Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “Hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
Me comenta un priista del municipio de Nezahualcóyotl: “Creí que lo peor que le había pasado al PRI del estado de México, era Alejandra del Moral Vela en la presidencia, pero me equivoque, lo peor que le ha pasado al PRI del estado de México, sin lugar a dudas, es que esté como gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que toma decisiones como ya sabes quién…”
El comentario vino a cuento por el nombramiento, sí nombramiento, que se hace de Erick Sevilla Montes de Oca al frente del partido tricolor mexiquense, se trata de un mensaje que muchos priistas están considerando, como la entrega del Estado de México al partido MORENA.
No es para menos, el pasado domingo 6 de febrero el Comité Directivo Estatal del PRI emitió un comunicado en el que invitaba a los representantes de los medios de comunicación, al registro de las fórmulas de aspirantes que participarían en el proceso interno de elección, de las personas titulares sustitutas de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional, esto era según el comunicado para el lunes 07 de febrero de 2022, a las 13:00 hrs. en el Recinto de la Revolución que se encuentra en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI de Vialidad Alfredo del Mazo, esquina Dr. Nicolás San Juan, en Toluca.
Ese mismo día en que se emitió dicho comunicado, por la tarde, en redes sociales, ya corría el mensaje de que la única fórmula que se registraría, sería la que conformarían el todavía en ese momento, secretario de Desarrollo Social en el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, Erick Sevilla Montes de Oca, como presidente y como secretaria General Monserrat Sobreyra.
Al día siguiente a la hora indicada se confirmaba lo que en redes sociales se sabía desde un día antes.
Mas tardaron en dar a conocer la convocatoria que en darse a conocer quiénes los designado… sí designados, porque en el PRI la disciplina es norma y sigue siendo, a algunos que pretendían participar, seguramente les llegó el mensaje en el sentido de que “la línea” era con Erick Sevilla.
Los comentarios en redes sociales sobre la designación de Erick Sevilla fueron muy agresivos, lo tildaron de incompetente para la presidencia del PRI mexiquense y no faltaron quienes aseguraran, que muchos de los que reparten los programas sociales como el Salario Rosa, son afines a MORENA, en fin.
Lo que sí es evidente es que en el PRI persisten los mismos vicios, la simulación está a la orden del día y que la opinión de la militancia vale menos que nada.