Tenancingo, México.- La Escuela Preparatoria Núm. 355 “José Martí” de la comunidad de Tepoxtepec, Tenancingo, reactivó sus talleres de danza folclórica y clásica, a través de los cuales instruyen a alrededor de sesenta jóvenes estudiantes que gustan de dichas disciplinas artísticas.
Al respecto, Juan Francisco Camacho, director de este plantel de extracción antorchista, informó que los talleres de danza clásica y folclórica se reaperturan con el propósito de formar nuevos talentos e impulsar sus habilidades artísticas, así como para desarrollar sus potenciales y tengan una educación integral.
Agregó, que el taller de danza folclórica que él mismo imparte, pone en práctica los conocimientos que adquirió durante su carrera y ahora, los comparte con la población estudiantil; en este caso, con jóvenes de nivel medio superior y de la zona campesina que se interesan en esta disciplina y que están encantados con el arte de la danza.
“Es muy importante implementar este tipo de talleres dentro de los planteles educativos ya que de esta manera se contribuye a una educación complementaria pues la danza, el baile y la música, son artes que los ayudan a canalizar sus emociones, formar su carácter, a ser perseverantes; igualmente, los mantiene alejados de los vicios por lo que ahora, se formarán nuevos talentos en esta zona campesina que seguramente devolverán lo aprendido al mismo pueblo en todos los rincones del municipio y aledaños”, expresó el docente.
Al terminar las clases y para no interferir con su preparación académica, los sesenta estudiantes ensayan con entusiasmo y dedicación las técnicas y pasos que su maestro enseña con esmero, para crear cuadros dancísticos que aportarán sensibilidad, esa que requieren para su mejor formación.