Informa el GCDMX que el policía ministerial que disparó su arma dentro del campus universitario fue cesado y remitido al Reclusorio Norte

Fecha:

Share post:

Informa el GCDMX que el policia ministerial que disparo su arma dentro del campus universitario fue cesado y remitido al Reclusorio Norte
 
 

El Gobierno de la Ciudad de México, determino que  derivado de los hechos ocurridos el sábado 15 de  noviembre frente a la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria, en la que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acompañados de un abogado de la UNAM, realizaban una diligencia ministerial, con el resultado conocido, que se ejercitará acción penal en contra del Policía de Investigación Luis Javier Aguinaga Saavedra, involucrado en las lesiones producidas a un estudiante de la institución educativa,  por los delitos de abuso de autoridad y lesiones; quien no obstante estar en cumplimiento de una orden ministerial, omitió su estricto deber de cuidado en el uso de la fuerza, por lo que  en breve será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Héctor  Serrano Cortes, quien preciso que   derivado del operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, con el que se retiró el vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, previamente incendiado por un grupo de personas la noche del mismo sábado, en un acceso a Ciudad Universitaria, ha sido separado de su cargo el Director General de la Zona Sur, Luis Martín Rodríguez Jiménez y habrá de realizarse una investigación exhaustiva para deslindar la responsabilidad correspondiente.  

El GCDMX ofrece a la comunidad universitaria,  a sus autoridades y a la opinión pública su más sentida disculpa por los hechos acontecidos y  garantiza que se actuará con estricto apego a la ley,  refrendando su respeto a la autonomía universitaria y el más alto reconocimiento a tan prestigiada casa de estudios.

Mantendremos comunicación permanente con las autoridades universitarias a fin de informarles del curso de lo antes referido.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti México 05 de septiembre de 2025

En "Por ti México". La Diputada Federal Ana Paola Guerra asume el compromiso de trabajar intensamente en la...

La familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras el trono en el estado de Zacatecas

Por: Raymundo MedellínLos dueños de Zacatecas, la familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras...

Los cárteles mantienen un “tremendo control” sobre México y los políticos: Donald Trump

Por: Raymundo Medellín 03 de septiembre de 2025.“Me agrada mucho la presidenta, dijo Donald Trump refiriéndose a Claudia Sheinbaum...