A 18 días de haberse sometido una cirugía a corazón abierto y tras su convalecencia, este martes Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, reaparece y encabeza en el antiguo edificio del Ayuntamiento el 190 Aniversario de la constitución de la Ciudad de México, como la capital de todos los mexicanos.
Con un semblante repuesto, con firmeza, con aplomo y seguridad, el ejecutivo local recordó al Congreso de la Unión que invito a que nada impide sentir un profundo orgullo y responsabilidad que nos estremece, que nos llena de fuerza y que nos convoca a seguir con voluntad firme desarrollarnos, crecer y seguir adelante.
“Hoy debemos redoblar fuerzas para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de nuestra Ciudad como integrante del Pacto Federal. El llamado para su Reforma Política está hecho y está respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes”.
Porque a 190 años, dijo, de transformaciones históricas la Capital del país ha servido y trabajado por el bien de México.
Insistió que el devenir de una Ciudad maravillosa, llena de cultura, que lo ha visto y ha superado todo como inclemencias naturales, desafíos políticos, pruebas históricas. Pero desde siempre, con los hombres y mujeres que viven y se esfuerzan por hacer que florezcan estas tierras son su mayor capital.
Nuestra Ciudad, aseguró Mancera Espinosa, ha sido suelo fértil para muchos de los grandes cambios políticos y sociales transformadores del país se hayan generado y sido exitosos.
Es una Ciudad que ve por todos y por todas, que piensa en el desarrollo social, de todas las formas de cultura; que cuida a las mujeres, a los niños, que piensa en las personas con discapacidad, que impulsa la cultura, el desarrollo; que cree en los empresarios, en la fuerza de la gente, esta es y así es la Ciudad de México.
Somos el punto de encuentro en donde confluyen mexicanas y mexicanos de todos los rincones del país y en muchas ocasiones del mundo. Algunos han llegado a continuar sus proyectos, otros a empezar de nuevo, pero todas y todos a aportar sus ideas y fuerza para vivir mejor.
Recordó a quienes lo han precedido, la nuestra es generación heredera de una gran responsabilidad, la de garantizar este proyecto progresista de la Ciudad de México que se mantendrá vivo y en crecimiento.
Miguel Ángel Mancera sostuvo que desde la Capital Social, se conmemora 190 años de su establecimiento e invitó a mantenga la voluntad de ser mejores; los retos que tenemos son grandes sin duda, pero más grande es la fuerza del pueblo mexicano.
Llamó a cerrar filas, ofreció estar en la primera línea por los capitalinos, por México, por las instituciones, por la paz, por el diálogo, por estar en contra de cualquier forma de violencia.
De todo corazón, insistió, seguiremos trabajando y sirviendo a nuestra gran Ciudad. Los invito a ser parte de esta conmemoración de nuestra capital, para cuidarla y para quererla, para que cada vez sea mejor. Cada uno de ustedes, hombres y mujeres, en sus respectivas tareas son fundamentales, son importantes, se requiere de su participación.