Ivette Topete anunció la entrega del “Refugio temporal de mujeres víctimas de violencia”

Fecha:

Share post:

 

 

Amecameca, Mex. SIMEX. 13 de mayo 2022- La presidenta municipal de Amecameca Ivette Topete, adelantó a Radio Expresión México, que su administración ha trabajado intensamente en estos primeros cien días de gobierno, lo que permitirá: “en las próximas semanas, entregar el refugio temporal de mujeres víctimas de violencia”, como parte de los compromisos adquiridos durante su campaña a la presidencia de esta demarcación municipal.

Lo anterior durante uno de los pequeños espacios tomados para la entrega de enceres domésticos a las madres ganadoras en el sorteo realizado durante el festival en honor de las progenitoras que se dieron cita y abarrotaron el área habilitada para tal efecto, a espaldas del palacio municipal, donde todo era algarabía y gran gusto al sentirse tomadas en cuenta y festejadas en un día tan tradicional.

Durante la entrevista destaco que, este día se está terminando el refugio temporal y “lo estoy entregando para que pueda empezar a funcionar en la atención de las mujeres que sean violentadas en sus hogares”.

La munícipe destacó que “Estamos trabajando todos los días en el Programa “Médico de Noche”, que ya es una realidad; también estamos dando consulta médica gratuita las 365 noches del año para que podamos entregar a la ciudadanía de Amecameca, protección y atención a la salud durante las noches.

Agregó que, cuentan con el servicio de un médico y una doctora quienes a desde el mes de abril, de las 9 de la noche a las 5 de la mañana atienen a las familias y les entregan el medicamento gratuito; la consulta médica también es gratuita. El Servicio Médico de Noche, cubre toda la geografía municipal; la cabecera y sus 8 delegaciones.

En lo que respecta a los Adultos mayores, que son una de sus mayores preocupaciones como lo destacó durante su campaña a la presidencia municipal. Dijo “estamos abriendo la consulta para los adultos mayores en el DIF, municipal, y estamos aperturando más de 18 grupos de adultos mayores en el DIF para que tengan un lugar digno de ellos.

Finalmente destacó que se siente agradecida con Dios por un año más en que se puede festejar a las mamitas amecamequenses, con un evento digno de ellas. Les estamos festejando con bandas, imitadores y regalos como se lo merecen.

Nos quitamos el sombrero, dijo Ivette Topete, y les reconocemos que con amor, responsabilidad y orgullo y mucha ética han sacado adelante a generaciones enteras en nuestro municipio. Bendiciones a las mamás y que no quede duda, estaremos trabajando todos los días por las mujeres de este municipio.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...