-Sergio Pérez suelta el llanto, tras escuchar el himno de México
+El triunfo más importante de un piloto de esa nacionalidad en la historia del automovilismo
+Obtiene su tercer podio del año
+ Detrás de él quedaron Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell
BALÓN CUADRADO/Agencias
Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México.– Excelso “Checo”. Sergio Pérez hizo historia este fin de semana. No solo por encabezar el podio del Gran Premio de Mónaco. Además, es el triunfo más importante de un piloto de nacionalidad mexicana en la historia del automovilismo. Rompió en llanto tras escuchar el himno de su país.
Detrás del piloto de Red Bull quedaron Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell.
“Es un día muy importante para mí, para mi país. Pedro Rodríguez estará muy orgulloso por lo que logramos hoy”, dijo el piloto jalisciense
“Es un sueño hecho realidad. Uno desde que empieza, sueña con ganar aquí. Después de la carrera de casa, esta es la que uno desea ganar”, agregó.
“Checo” Pérez salió del Gran Premio de Mónaco de la F1 por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y Charles Leclerc, quien esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.
El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando estos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos.
El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando estos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos.
(Fotografía Marca USA)
“Checo” Pérez logró este triunfo luego de que en el Gran Premio de España dejara pasar a Max Verstappen a petición de su equipo, lo que generó molestia en el piloto tapatío.
Con esta victoria se reafirmó en el tercer puesto del mundial de pilotos (110 puntos) y se metió a la lucha para ganar el campeonato de la Fórmula 1: Está a 15 puntos de Verstappen (125 puntos), el líder del mundial. Un próximo triunfo y una mala carrera de Max Verstappen le darían el liderazgo.
Accidente y lluvia
La carrera de este fin de semana estuvo marcada por los accidentes. El último fue el que protagonizó Mick Schumacher, cuyo Haas se partió en dos y la carrera tuvo que ser detenida para retirar los restos del vehículo.
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 también se vio demorado por la lluvia y se reanudó una hora y cinco minutos después de lo planificado inicialmente.
La aparición de la lluvia 10 minutos antes de que se diera la salida obligó a retrasar el inicio de la séptima prueba del Mundial.
El procedimiento de salida se había demorado inicialmente nueve minutos por el cambio de las condiciones meteorológicas y dirección de carrera anunció que la vuelta de formación comenzaría detrás del coche de seguridad.
(Fotografía Mediotiempo)
Quedaba por ver en el Gran Premio de Mónaco si era obligatorio hacerlo con neumáticos de lluvia extrema al salir detrás del coche de seguridad, algo que se confirmó instantes después y con nueva hora de salida.
Los vehículos siguieron al ‘safety car‘ en los primeros giros, hasta que se mostró la bandera roja.
Los monoplazas regresaron a la zona de boxes tras esa nueva decisión de dirección de carrera y tiempo después se anunció que se
Una vez lanzado el Gran Premio de Mónaco, Nicholas Lafiti y Lance Stroll perdieron el control e impactaron en las vallas.