Izcalli, Méx. SIMEX.- Los izcallenses han llegado al hartazgo con la administración que encabeza Carla Fiesco, porque todo parece indicar, que es verdad, que tanto la alcaldesa como el diputado local, Francisco Rojas protegen o son socios del jugoso negocio que hace el subdirector de tránsito municipal Carlos Edgar Cohaero; y, a pesar de que la ciudadanía se queja, la alcaldesa no hace nada por mejorar la percepción de inseguridad en la localidad.
(Fotografía Callejón Informativo)
En redes sociales se menciona que las extorsiones a conductores tienen que ver con la obligación de juntar lo que denominan “La gata”, (un recurso ilícito), misma que se entrega al comisario de seguridad pública Mario Alfredo López Muñoz, y al subdirector de tránsito Carlos Edgar Cohaero Medina, quien es el supuesto responsable de coordinar “el trabajo de recolección de dinero” para complementar “la gata”.
A lo anterior hay que agregar que las integrantes del grupo femenil de tránsito han denunciado al comandante Cardiel, porque es prepotente y tiene como hábito insultarlas y humillarlas; y la munícipe, cierra los ojos ante estas denuncias.
A lo ya señalado es importante agregar que se tiene conocimiento de que junto con 22 personas, presuntamente ligadas al crimen organizado de Jalisco, el subdirector de tránsito de Izcalli, Carlos Edgar Cohaero fue detenido, en posesión de una fuerte suma de dinero de dudosa procedencia, y armas de grueso calibre, de uso exclusivo del ejército. Y, pese a estos antecedentes goza del favoritismo de Carla Fiesco, lo que habla mal de la honorabilidad de su administración.
Algunos elementos de la policía que han solicitado mantener el anonimato por razones obvias, han revelado que les obligan a pagar 1,000.00 pesos diarios por patrulla. También reiteran que los buenos oficios del diputado local Paco Rojas, han permitido que estos detestables funcionarios continúen con sus latrocinios amparados en la impunidad que les brindan tanto la presidenta municipal como el legislador Izcallense.