Para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, la actividad turística en la Ciudad de México es uno de los ejes fundamentales para su desarrollo económico, laboral, social y de imagen internacional, pues la hotelería se reafirma como la columna vertebral de la actividad por su infraestructura, inversión local, nacional e internacional, el beneficio que produce a la población y por el número de empleos que genera, destacó el Secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.
Es tal la trascendencia de la industria sin chimeneas en la Ciudad, insistió, que se ha consolidado como el mejor destino turístico de México, Centro y Sudamérica.
Y las cifras hablan por si solas, presumió, pues en el periodo enero-septiembre de 2014, la esta actividad registró exitosos resultados -en comparación con los primeros 9 meses del año anterior-: 65% de ocupación, siete puntos por arriba de la media nacional, 9 millones 530 mil turistas hospedados en hoteles, 4% más que el año pasado. 2 millones 125 mil turistas extranjeros han arribado al Aeropuerto Internacional de la CDMX, la cifra más alta desde el 2007, con 11% de incremento con relación al año pasado.
En sólo 9 meses abundó, se captaron 3 mil 475 millones de dólares, cifra superior de los últimos siete años.
Pero lo más importante, destacó Torruco Marqués, el sector de la hospitalidad capitalino creó un millón 65 mil empleos (29% directos y 71 indirectos), que significa 5.5% de incremento respecto a 2013.
El escenario anterior fue expuesto por el Secretario de Turismo de la CDMX al tomar la protesta al Comité y Mesa Directiva Nacional 2014/2016 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que presidirá Rafael García González.