Chimalhuacán, Méx.- En respuesta a que durante la tarde de ayer jueves, el Ayuntamiento derribó dos locales del mercado Ignacio Zaragoza en la cabecera municipal, bajo el argumento de que los locales no contaban con las medidas legales necesarias. vecinos de este municipio se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigirle a la presidenta Xóchitl Flores que no sea demolido este emblemático mercado.
A las instalaciones del mercado llegaron las autoridades municipales de manera violenta con un operativo encabezado por el Comisario General de Seguridad Pública, Salvador Hernández Torres y personal de la Dirección de Mercados del Área Jurídica del Ayuntamiento, en el lugar los funcionarios fueron superados en número por los manifestantes y se vieron obligados a resguardarse dentro de las instalaciones de la presidencia municipal.
A esta manifestación se sumaron habitantes que al escuchar las campanas de la iglesia llegaron al lugar en apoyo de los locatarios, en defensa del primer mercado de Chimalhuacán y afirmaron que defenderán su fuente de trabajo que ha sido agredida violentamente por la propia autoridad municipal.
Los manifestantes exigieron que cesen las agresiones hacía los locatarios y prendieron fuego en las afueras del Palacio Municipal, al tiempo que gritaban “Fuera Xóchitl”, “Ratera” “Traidora” y “El pueblo unido jamás será vencido”, cabe señalar que según versiones de algunos presentes señalaron que habían escuchado detonaciones de arma de fuego.