Con el objetivo de fomenta en la niñez, de la CDMX la cultura del reciclaje para ayudar a contrarrestar los daños y deterioro ambiental provocado por los desechos diarios y las condiciones de contaminación y acumulación de basura, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, puso en marcha la Segunda Etapa de la campaña “Recicla y Sé DIFerente con Tetra Pak, en 4 pasos”, que permitirá el reúso de envases de los desayunos escolares y los utilizados en el hogar, para ello se instalaron en varios Centros de Desarrollo Comunitario, ocho contenedores más.
El Sistema mensualmente entrega en promedio más de siete y medio millones de desayunos a las escuelas públicas de la Ciudad de México, por lo que gran cantidad de estos envases serán reciclados.
Abundó que el Gobierno de la Ciudad está comprometido con las niñas y los niños para el cuidado y preservación del medio ambiente, encaminadas a consolidarla como la Capital Social del país.
El DIF/CDMX explicó que la Primera Etapa de la Campaña, se realizó en los Centros de Desarrollo Comunitario Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, en donde se logró captar más de mil 300 kilos de envases, por lo que la Compañía fabricante de Tetra Pak donó otros ocho contenedores, elaborados con material reciclado, en pro del cuidado ambiental del planeta.
La Segunda Etapa comprende la instalación de ocho contenedores extra en los Centros de Desarrollo Comunitario Iztapalapa Nuevo, Xochimilco, Adolfo Ruiz Cortines, Rosario Castellanos, Ricardo Flores Magón, Venustiano Carranza, República Española y Adolfo López Mateos, que son operados por el DIF local.
Finalmente, la Empresa Tetra Pak México, reconoció el esfuerzo del DIF capitalino y de las comunidades cercana a sus Centros Desarrollo Comunitario, por el compromiso y dedicación en favor de la educación ambiental en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
Ésta iniciativa fomenta en la sociedad el hábito del reciclaje para cuidar la ecología y mejorar el manejo de los desechos que se generan diariamente en cada hogar.