Atlautla, Méx.— Sin incidentes se llevó a cabo la Jornada Médica donde 380 niñas y niños de 7 años cumplidos y por cumplir, acudieron al auditorio municipal para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer pediátrica.
Los responsables del sector salud federal y estatal permitieron el ingreso de los menores con un acompañante, ante el temor a las agujas e inyecciones, por lo cual su mamá, papá u otro familiar se ubicaban atrás o a un lado de ellos mientras se les inoculaba.
El munícipe Raúl Navarro Rivera dijo que se obtuvo una muy buena respuesta tanto de los pequeños como de sus padres, al sumarse a esta jornada de vacunación que es muy importante para la prevención de los contagios por el Covid19 .
Comentó que este grupo de población respondió muy bien a la convocatoria hecha a través de las páginas digitales del gobierno municipal, y a diferencia de cuando empezó el proceso de vacunación contra el covid-19, las largas filas y esperas han desaparecido.
Navarro exhortó a los habitantes a sumarse a las jornadas de vacunación contra el Covid19, y estar pendientes para la aplicación de la segunda dosis para este sector infantil y se realizará por lo menos 21 días después de la primera, y deben presentarse con acta de nacimiento o CURP, así como acudir acompañados de un adulto al módulo de vacunación.