BALÓN CUADRADO/Agencias
Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México.- Guillermo Ochoa, portero de los súper Ratones Verdes, admitió que el Tri no están al cien por ciento de cara al Mundial de Qatar 2022; no obstante, aseguró que todo mejorará conforme se acerque la competencia.
“A veces hay que ver los números fríamente y creo que la selección, a dos meses de la Copa del Mundo, se encuentra a un 80 por ciento, pero estamos a tiempo de llegar a ese 100 que se dará cuando pisas la sede, cuando empiezas a ver a la gente en los aeropuertos, los hoteles, los estadios, todo el ambiente, se va para arriba el nivel. Es normal. En todos los equipos sucede”, declaró en entrevista con la televisora ESPN.
En su edición de ayer, el diario La Jornada publicó que de cara a los partidos de la presente fecha FIFA, ante Perú y Colombia, el ex federativo Emilio Maurer consideró que de acuerdo a lo observado en los recientes duelos amistosos, la selección mexicana no pasará ni de la fase de grupos del Mundial:
“Ojalá me equivoque, pero creo que este proceso será todo un fracaso”.
Asimismo, afirmó que el equipo tricolor tiene mucha confianza en el proceso del técnico Gerardo Tata Martino, toda vez que desde el día uno y hasta hoy se ha respetado, él ha buscado la misma forma de jugar desde el inicio, lo cual es importante, pues no es fácil encontrar algo así cuando se tiene poco tiempo de trabajo porque no puedes estar cambiando cada vez 26 jugadores.
En tanto, la selección de Argentina, rival de México en Qatar y una de las favoritas a llevarse el título, acelerará la preparación rumbo a la máxima cita del futbol mundial cuando hoy enfrente a Honduras, en un amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami.
A dos meses de la justa, el entrenador Lionel Scaloni parece tener pocas dudas en la nómina definitiva que llevará al Mundial.
Por tanto, el duelo ante Honduras y el del próximo martes frente a Jamaica, en Nueva Jersey, asoman como pruebas para quienes aún no se han ganado un lugar definitivo.
Dybala quiere Albiceleste
En esa situación está Paulo Dybala, con Argentina, quien luego de siete años fue liberado por la Juventus y se mudó a la AS Roma para lograr ritmo de juego y ganar una plaza en la nómina final.
“Hay mucha ilusión”, reconoció.
Por su parte, Arabia Saudita, otro de los contrincantes del Tri, se medirá hoy a Ecuador, en Murcia, y buscará revertir la mala impresión que dejó en sus dos anteriores amistosos con derrotas ante Colombia y Venezuela.