Espanta a electores la mentira cretina hecha política

Fecha:

Share post:

 

·        “Para nuestros gobernantes no les es posible embaucar poco, ellos timan aún con sus mentiras. Mentir es la cara de la política. Nuestras autoridades tienen dos nombres: se llaman políticos y se llaman mentirosos”, develó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México

·        En este punto, precisó, hay que reconocer que al ignorante cualquier gobernante puede mentirle y engañarle. Al menos en estas épocas de la famosa 4T

 

“La mentira solamente engaña al que la dice”

César François Adolphe d’Houdetot

Blas A. Buendía

 

Si bien la primera verdad es que los electores prefieren una mentira agradable a una verdad amarga, es porque la gente se distingue entre la explicación errónea a no tener ninguna elucidación.

Groucho Marx, aseguraba: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

Las mentiras, embustes, simulaciones e imposturas, con las que nuestros gobernantes día a día nos regalan, según ellos, son los medios para pretender justificar su “excelencia”. Mal piensan que con esa manera de gobernar adquieren nuestros sufragios.

En este preámbulo, alerta la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México, que “México no abraza la causa de la falsedad con la que actúan esos políticos, las razones de ellos no son las justas, se encuentran manchadas, desprestigiadas”.

Nuestra Nación, subrayó, únicamente actuará catapultada por el sagrado espíritu de defensa a la Justicia. Sin atenuantes. Sin dobleces. Las acciones de todos los pensantes se dará con la inspiración de la fuerza de la razón. Efectivamente, los hombres de bien, jamás serán movidos por las farsas.

“De la mentira de los políticos, de las autoridades, de los gobernantes hay mucho que expresar, que razonar”, remarcó la citada Academia, para aclarar enfáticamente que “en esta etapa política de la 4T por la que transitamos, el mentir es el mal absoluto.

“Para nuestros gobernantes —reclamó— no les es posible embaucar poco, ellos timan aún con sus mentiras. Mentir es la cara de la política. Nuestras autoridades tienen dos nombres: se llaman políticos y se llaman mentirosos”.

César François Adolphe d’Houdetot (1799-1869), conocido humanista francés, con tinta indeleble escribió para la actualidad: “La mentira solamente engaña al que la dice”.

En este punto, precisó, hay que reconocer que al ignorante cualquier gobernante puede mentirle y engañarle. Al menos en estas épocas de la 4T.

Reza un conocido proverbio árabe: “La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda será mía”.

Al respecto, el reconocido penalista Alberto Woolrich Ortiz, subrayó: “Cuando México ha sorprendido a sus políticos, a sus autoridades en una falacia, entones nuestra Nación podrá tender a ser cretina por seguir confiando en el respeto a la verdad. La credibilidad que nuestra Patria entregó, inicialmente a los actuales Siervos de la Nación, desapareció cuando los pensantes de esta Nación descubrieron las falacias, los yerros, las deshonestidades.

“En la historia jurídica internacional —continuó— se sabe que existe una vieja sentencia del Tribunal de la Rota Romana que clara y terminantemente, resolvió que no se puede confiar en el testimonio de alguien que ha sido sorprendido en una mentira. Aunque sea una sola. Eso sí, existe una salvedad valida: ‘excepto las mujeres cuando declaran su edad’”.

Por lo mientras, en esta Cuarta Transformación de la Nación, la excepción de la edad debería de extenderse a la clase gobernante. “Sus falsos decires se han disparado, se han incrementado. Su propuesta de engañar y convencer de su efectividad en la actualidad se ha tornado nula”, recalcó para rendir un tributo a la clase política-jurídica: “¡Es cuanto!” Alberto Woolrich Ortíz, en el ateneo figura  como presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México, A.C.

Ciertamente, para puntualiza, la siquiatría acusa que la verdad científica no es tan popular como se cree. La gente prefiere vivir con creencias y opiniones más que con verdades. Los hechos y los datos parecen ser convincentes, pero exigen información, contrastación y evaluación.

La opinión luce arbitraria y la creencia se basa en la autoridad de otro. La mayor parte de nuestra vida está basada en creencias porque no es posible que cada uno verifique que la tierra es redonda o que el virus del Covid-19 es invisible, pero contagioso y mortal.

El apologista del Diablo, Giovanni Papini, teológicamente avizoraba: “La guerra entre el bien y el mal, no es enteramente imposible que entre ellos se haya simbolizado también el principio del mal”, traducido en la conducción de la 4T entre exegetas cretinos transformados en políticos de bajos perfiles que llegaron al poder para delinquir,  más no para el beneficio del pueblo.

En otras palabras, esa meritocracia sigue definiéndose como un sistema de gobierno en que los puestos de responsabilidad se adjudican en función del amiguismo sin pasar por los parámetros de los códigos de ética y de conductas de connotada confiabilidad.

Lamentablemente, los políticos están investidos de autoridad y mientras más autoritarios son, más creencias generan y más creyentes conquistan. Es pues, la apología del idiotismo puro frente a una sociedad completamente lacerada.

Las personas de a pie, ya no saben si pertenecen a Dios, o son adeptos del Diablo.

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja un comentario

Relacionados

La orquesta Larios Pop del Soho más consolidada

María Esther Beltrán Martinez   Fotos: Teatro Soho   Málaga.- ¡Vaya velada que dio la orquesta Larios Pop del Soho con el...

Noviolencia exposición se suma  a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 

María Esther Beltrán Martinez La exposición de pintura en Café Bulevar by Na, marca  un momento significativo en el ámbito cultural...

Aaron Cobos derrocha talento en Gypsy

  * Cobos despliega técnica, talento y mucha pasión en el número musical Sólo  me falta la chica. María Esther Beltrán Martinez  ...

La Casa Natal Picasso tiene dos nuevas exposiciones para deleite del visitante

María Esther Beltrán Martínez   Después de los festejos del natalicio de Pablo Ruiz Picasso, la Casa Natal Picasso presenta dos nuevas...