La Sedesa atiende durante y post parto a más de 4 mil embarazadas que carecen de servicios médicos y sociales

Fecha:

Share post:

La Sedesa atiende durante y post parto a mas de 4 mil embarazadas que carecen de servicios medicos y sociales
 

Más de 4 mil mujeres en estado de gestación que carecen de servicios médicos o prestación social de las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A Madero, son atendidas en su propio domicilio, como primer contacto y luego canalizadas a hospitales y centros de salud del GCDMX, en el marco del Programa “El Médico en tu Casa”, de la Secretaría de Salud capitalina.

 

Ambas demarcaciones fueron seleccionadas por la Sedesa como prioritarias por ser  las de  más altas densidades poblacionales y registrar los mayores casos de mortandad o complicaciones vinculadas a embarazos.

 

Mil profesionales de la salud del Programa acuden a los domicilios y atiende a las personas que no pueden visitar  un Centro de Salud o bien a embarazadas, quienes por su bienestar físico y de su bebé deben recibir atención médica pronta y dar seguimiento desde el primer mes de gestación.

 

Asimismo informan a las mujeres embarazadas sobre los cuidados que deben tener durante y después del período de alumbramiento, haciendo hincapié en la importancia de acudir a la consulta mensual en su Centro de Salud.

 

Los profesionales de la Secretaría aplican un cuestionario a las gestantes para identificar  alerta sobre padecimientos como diabetes gestacional, preeclampsia (elevación de la presión arterial), eclampsia (convulsiones en el embarazo), anemia, infecciones en vías urinaria, etc.

 

Además de la información otorgan ácido fólico, aplican la vacuna contra el tétanos neonatal y capacitan sobre las Canastas Nutricias que se otorgan a las mujeres que acuden mes con mes a sus consultas prenatales en los Centros de Salud de la red capitalina, que contienen alimentos ricos en nutrientes para una alimentación balanceada.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...