Gracias al buen manejo de las finanzas de la CDMX, a la forma de captar ingresos y transparentar gastos, nos permitirá seguir desarrollando e impulsando acciones de vivienda en beneficio de los grupos medios y vulnerables, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ofreció que en 2015 se incrementarán las acciones de casa/habitación.
Al entregar las llaves de su nuevo hogar a 193 familias de las Delegaciones Tláhuac (128), Gustavo A Madero (49) y Azcapotzalco (16), destacó que algunos de los beneficiarios llevaban 14 años esperando por su nueva casa, otros 14 años, 10 años o 13 años. Y nosotros nos da mucho gusto, dijo, cumplir con la entrega que se convierte en el patrimonio de la familia, no puede haber algo que nos dé más gusto, que brindar seguridad a las familias.
Es un cambio radical, insistió, para evitar la incertidumbre de saber si vamos a poder pagar una renta o ser desalojados, si vamos a seguir viviendo con la familia, con otra familia, a tener ya un patrimonio propio, una vivienda propia para cada uno de ustedes.
Recordó que a lo largo de su Administración se han desarrollado más de 31 mil acciones de vivienda como la entrega de nuevas, créditos, para mejora o ampliación, que es una obligación del Gobierno de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa se preguntó ¿qué podríamos entregar nosotros para esta Navidad? Con todos los acontecimientos que se viven en el país, con todo lo que hay que trabajar en el día a día, pero también hay buenas noticias: una, la del Salario Mínimo, en donde hay voluntad para avanzar por ese derrotero que marcamos de mejorar el Salario Mínimo, pues son más de 35 años de mantener en picada el salario mínimo y hoy cambiaremos ese rumbo. Que la gente perciba eso en sus bolsillos. No hay una señal más clara que lo que pueda gastar, que lo que tiene para enfrentar el día a día.
La Ciudad de México, concluyó, está fortalecida con sus Programas Sociales, no se pierda de vista esto, porque es una tarea y una vocación de la Ciudad de México. Si volteamos hacia otras ciudades del mundo y de nuestro país, no todas tienen esta fortaleza en los programas sociales, ya que estos son pilares muy importantes de la Ciudad de México. Esto es algo que nos caracteriza.