*Regenta, lacaya “aspiracionista”
Por Luis Repper Jaramillo*
¿Ha tenido en su poder y utilizado para comprar algo, un billete de $3? (tres pesos)
No, ¿verdad? Falso
Bueno, pues este es el sentido que utiliza para su publicidad electorera, la inútil, incapaz, corrupta, homicida culposa, larva e impune, Claudia Sheinbaum Pardo, quien cobra (y muchos millones al año) salario, pero nada hace, no tiene resultados positivos como Jefa de (des) Gobierno de la CDMX, pero eso sí, se pasea con recursos públicos de los impuestos de los capitalinos, por todo el país, exhibiendo sus miserias, sus mentiras, su cadavérica imagen #EsClaudia, sus falsedades y corruptelas, como “corcholata favorita” para la elección de candidato presidencial de Morena a la “madre de todas las elecciones”, la de 2024, impulsada, impuesta, heredera del otro corrupto, Andrés Manuel López Obrador, para perpetuarse en el poder.
Mientras la capital de la república se cae a pedazos en lo social, económico, el Metro, inseguridad, corrupción, delincuencia organizada (14 cárteles co gobiernan la Ciudad, con la complacencia, omisión, complicidad de Claudia), robo a transeúnte, asalto en el transporte público, a casa habitación, atraco a mano armada para despojar de su automóvil a la gente.
Los asesinatos dolosos se analizan aparte. Desde la llegada de la Sheinbaum al gobierno de la CDMX, en septiembre de 2018, estas muertes violentas (por balas asesinas de sicarios, gatilleros, gavilleros, capos, tiradores, etc.) se cargan al esquelético cuerpo de la “corcholata favorita” que a lo largo de 4 años 4 meses, tiene palmarés que la desacredita como “gobernante de la capital mexicana” (no sabe dirigir una ciudad, mucho menos un país. Así de claro), el número fatal por año la crucifica.
Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, del INEGI, de la Secretaría de la Defensa Nacional (que esconde mañosamente la Sheinbaum), en su fallido sexenio ha acumulado la terrible cifra de 5 mil 259 asesinatos dolosos, que inutiliza una “aspiración” de ganar la postulación morenista hacia el 24, sin contar aún, Claudia, las muertes culposas (que más adelante detallaré) que te ubica como incapaz de gobernar nuestro hermoso país.
Pero vayamos por partes. Cuando la Sheinbaum llega al Antiguo Edificio del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución esquina 20 de Noviembre, Centro Histórico) en septiembre de 2018, -entre herencia de Mancera y su incapacidad-, acumula 1363 decesos de odio. En 2019, ya en plenas funciones, sus números aumentan a 1396. Al año siguiente, descienden a 1128. Para 2021 tiene un respiro (pero siguen las masacres en la Ciudad) suman 920 asesinatos. 2022 ha sido el año más benévolo para la triste e incapaz administración de Sheinbaum Pardo, con 640 muertes intencionales.
El Titular de la Defensa Nacional, General Secretario, Luis Crescencio Sandoval, apenas el viernes 20 de enero dio un coscorrón a la “Jefa” de Gobierno, en presencia del mesías tabasqueño, el gabinete de seguridad federal, sus mini chairos y aduladores. Acusó “los homicidios dolosos en la Ciudad de México aumentaron 25%, de octubre a noviembre de 2022”; ella ni las manos metió, “tragó sapos”. En los primeros 15 días de enero fueron masacradas 12 personas, contabilidad que no incluyó ni Rosa Icela Rodríguez, menos la Claudia, pero sí el Titular de la SEDENA.
No sorprende las 5259 víctimas dolosas… y contando, durante el pésimo y aterrador sexenio de Claudia Sheinbaum, pues su permisibilidad, colusión, “cuidado” y protección a los 14 cárteles, originan co gobierno y guerras internas entre mafias. De todo mundo es sabido la existencia y operatividad de éstos antisociales encabezados por el CJNG, Familia Michoacana, Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión Tepito, Cártel de Tláhuac; Los Rodolfos, Célula El Balín, Los Guerreros, Los Maceros, Banda de El Perro, Los Sinaloas. Se agregan, Ronda 88, Los Molina, Los Benjas, Cártel Beltrán Leyva y La Mano con Ojos.
Ni el gobierno federal, la GN, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal (Rosa Icela), Sedena, ni el incompetente e incapaz Omar García Harfush, Titular de la SSC del GCDMX, son capaces de enfrentar, erradicar o liquidar (por conveniencia económica y política; además de miedo) los 14 grupos de asesinos, pues de ellos reciben dinero, protección, halconeo, blindaje para sus pretensiones político/electoras/de poder, por lo que, dejan hacer, dejan pasar.
Y con esta realidad contundente, vergonzosa, infame, perversa e impune, Sheinbaum Pardo pretende la nominación (de Morena) para gobernar (el país) de 2024 a 2030. Pero no lo haría la inmunda y cadavérica “aspiracionista”, sino juega el juego maldito de Andrés Manuel, de posicionarla en la Silla del Águila, para ejercer “el poder tras el trono”, como viene haciéndolo pues controla los 3 Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Se constata lo anterior por la actitud servil, abyecta, rastrera, vergonzosa, pelotera, sumisa, lacaya, bocabajeada, infame, miserable de “la corcholata favorita” del Peje, pues no sólo es clon de las estupideces de Andrés, sino la “zurró”. Es copia fiel de lo que dice y hace el merodeador de Palacio Nacional.
Claudia no tiene personalidad, iniciativa, no es independiente, soberana. Carece de perfil profesional para el cargo de Regenta, menos para el presidencial. Es un alma en pena que vaga en la ignominia de la supeditación, a lo que ordene o diga el señor López.
Es tan banal, sin visión ni carácter propio, que lo que hace su vecino del Zócalo, lo repite, clona, copia; como hacer todos los días el Monólogo de su Soberbia, como aquel en Palacio Nacional. Sus discursos populacheros llevan el mismo sentido, mentiras, ortodoxia que emana del mesías tropical; es decir, ni en líneas discursivas es original la “corcholata”, todo para quedar bien con su mentor y no sufrir el desinterés o destitución del poder del “loco de palacio”
Pero no sólo debe cuantificarse a Sheinbaum Pardo los 5259 homicidios dolosos de su infame gobierno. En su haber, en cadavérica espalda carga con 54 homicidios culposos y contando, por su ineficiencia, corrupción e impunidad en los cargos públicos que ha desempeñado. El primero de ellos en 2017, siendo Jefa Delegacional en Tlalpan, permitió la construcción de un tercer piso en el Colegio Rébsamen. Trabajo impedido por las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Secretaria de Obras, etc. de la demarcación, por ilegal, sin permisos de obra; sobrepeso de los materiales en la azotea del inmueble, que no soportaría la vieja estructura.
Con estos argumentos los expertos entregaron a Sheinbaum Pardo, el reporte de supervisión. Pero como la dueña del edificio y escuela, Mónica García Villegas, es muy amiga de Claudia, ésta desestimó la notificación, aceptó el “entre”, le hizo “el favor” a Miss Moni, y autorizó la continuación de los trabajos.
En eso estaban cuando el sismo de 2017 en la Ciudad de México, hizo caer, por sobrepeso y magnitud del temblor, la obra negra, sepultando a 19 niños (alumnos de primaria) y 7 adultos (profesores y personal del colegio) bajo los escombros. 26 personas inocentes, cuyo único pecado fue estudiar y trabajar en el plantel. 26 muertos Claudia.
En un accidente estúpido en la Línea 1 del Metro, en la Estación Tacubaya, un convoy vacío hacía maniobras en el túnel. Llegó al sitio otro con usuarios descendiendo. Intempestivamente el tren desocupado, sin control, se deslizó hacia atrás y colisionó con el activo. Resultado, 1 persona fallecida y decenas lesionadas o con crisis psicológica. Uno más a tu cuenta Claudia.
3 de mayo 2021, noche fatídica. En pleno retorno de usuarios a sus hogares después de un largo día de trabajo, un tramo de la ruta elevada Línea 12 del Metro (Línea Dorada), colapsa y caen al vacío en “V” dos vagones del tren. Resultado mueren 26 pasajeros in situ, y más de cien lesionados física y psicológicamente, muchos de ellos con secuelas perenes.
Otros 26 a tu cuenta, Claudia.
7 de enero 2023, Línea 3 del Metro, en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, colisionan por alcance 2 convoyes, ante la falta de señalización eléctrica, descomunicación entre el Centro de Control del STC y las estaciones involucradas.
En el accidente muere la estudiante universitaria de 18 años Yaretzi Hernández y 106 usuarios resultan lesionados. 1 muerto más a tu cuenta Claudia.
Sólo cito los casos del Colegio Rébsamen y el Metro, que arrojan 54 homicidios culposos, Claudia. Ésto porque sabiendo y aceptando la reducción de presupuesto al Metro en tu administración, sacrificas la seguridad de los usuarios. Cero recursos a mantenimiento: CULPABLE
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.mx, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx