Texcoco, Méx.- Al terminar el periodo de precampañas y en víspera del periodo de intercampaña, Omar Ortega expresó que “a diferencia del PT y el verde, que claramente violaron la ley al promover de manera continua y descarada a la precandidata de Morena, el PRD fue respetuoso de la ley y no hizo promoción alguna de la precandidatura de Alejandra del Moral, porque hasta este momento ella es precandidata del PRI”.
El coordinador de los diputados locales del PRD planteó la siguiente duda: Habrá que ver cuántos de esos supuestos miles de militantes que se jactan de reunir, son realmente morenistas. Primero, esos miles que dicen haber reunido no son tantos como dicen. Y segundo, de manera ilegal se registraron muchos eventos organizados por el PT y el Verde. En todas las plazas las banderas del PT y el Verde estaban por todos lados.
A diferencia de estos partidos que todos los días violaban la ley apoyando a la precandidata de Morena, lo que los perredistas hicimos, fue tener una gran cantidad de reuniones en diferentes municipios durante las cuales establecimos las bases para contar con una estructura sólida propia, con miras a las próximas elecciones.
GRUPO TEXCOCO NO PUDO FRENAR LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN
Durante una entrevista y además en un mensaje de video enviado a la militancia para resumir las actividades del PRD durante la etapa de precampañas, Omar Ortega dijo que durante esta etapa el PRD hizo la férrea defensa de la figura de gobiernos de coalición.
“En este tenor se le ganó un juicio al partido de Morena que tenía pensado de manera retrógrada derogar esta legislación que fue aprobada en el Congreso del Estado de México.
También, agregó, la dirigencia del PRD, plantó cara al grupo Texcoco, que no contento con marginar a los fundadores de Morena, manipular la imagen de AMLO y apropiarse del membrete de Morena, querían atacar y denostar al Partido de la Revolución Democrática. Por ello, se hizo frente a esa andanada de descalificaciones que el grupo Texcoco realizó contra el PRD a través de la figura de Horacio Duarte”.
“El Grupo Texcoco sigue siendo un peligro para el Estado de México. Es un peligro para la democracia. No se nos olvida que al interior del grupo Texcoco se orquestó el plan perverso de desmantelar la figura de gobierno de coalición que habría sido un golpe durísimo a los avances de la democracia en el Estado de México y en el país. Pero no prosperaron y les ganamos el juicio”.
Omar Ortega endureció su postura y sostuvo: La actitud del grupo Texcoco es la de un grupo carroñero, como buitres andan detrás de los perredistas. Y de una vez por todas y de frente les decimos hasta aquí, porque el PRD les va a dar la batalla en el oriente y en el sur del Estado de México.
Finalmente, Omar Ortega adelantó los trabajos del PRD durante el periodo de intercampañas: “No nos vamos a quedar cruzados de brazos. Durante todo el periodo de intercampañas el PRD afinará la estructura electoral, creará su base de defensa del voto y estará atento a los abusos del Grupo Texcoco, para denunciarlos y frenarlos.
“Durante esta etapa de intercampañas el PRD también hará una fuerte promoción de su plataforma programática e ideológica. Esta etapa servirá para establecer compromisos con la gente más humilde y abandonada”, concluyó Ortega Álvarez.