Hola a todas y todos.
En las últimas semanas me han preguntado cuáles son las razones para apoyar la coalición “Va por el Estado de México” y a quién la encabezará, nuestra hoy precandidata Alejandra del Moral.
Quienes me conocen saben que soy Ana Lilia Herrera Anzaldo, una mujer leal, que siempre se ha guiado por sus convicciones y por la congruencia.
Por eso, quiero ocupar estos minutos para explicarles las cinco razones, por los cuales, sin titubeos, apoyo la alianza “Va por el Estado de México” y por supuesto a Ale del Moral.
1. México está por encima de todo. Quienes amamos a nuestro país tenemos claro que en la elección de este año se define el futuro de México, por eso no escatimaremos esfuerzo, talento y trabajo para evitar que la destrucción y el autoritarismo arrasen con nuestra casa.
2. Merecemos vivir sin miedo. Vivimos tiempos de polarización, de división, de confrontaciones y de miedo. Es momento de mirar hacia adelante, de confiar en nosotros, de impulsar una reconciliación nacional para vivir con tranquilidad, promover el desarrollo, alcanzar la paz que tanto necesitamos y los acuerdos.
3. Creo con el corazón que este es el momento de las mujeres, por eso,
tengo la determinación y el compromiso de hacer todo lo que esté a mi alcance para que nuestro estado tenga a la primera mujer gobernadora, una mujer valiente, preparada, capaz y limpia como Ale del Moral, que de verdad se comprometa con nosotras, para que juntos, mujeres y hombres, saquemos adelante a nuestras familias.
4. Basta de retrocesos. No vivimos en el mundo feliz, pero es claro que hemos retrocedido prácticamente en todos los ámbitos a nivel nacional, en la salud, en la economía familiar, en la seguridad, en la educación, en políticas públicas como las estancias infantiles o las Escuelas de
Tiempo Completo que tanta falta hacen en nuestros hogares. No podemos permitir que llegue el desastre que representa Morena.
5. Necesitamos un gobierno para todas y para todos. Tenemos enfrente la oportunidad de contar con el primer gobierno de coalición en el país, para unir a todas las voces, para realmente incluir lo diversos que somos, basta de que la sociedad más vulnerable, los que más necesitan sean vistos solamente como votantes.
Los mexiquenses aspiramos a un cambio radical, pero con rumbo y responsable.
Un cambio que signifique un proyecto para el presente y futuro de la juventud, oportunidades para las clases medias, recuperar la paz, la tranquilidad para nuestras familias, por supuesto mantener
los programas sociales que son un derecho adquirido de todos los mexicanos.
Aspiramos a construir un Estado de México líder en el país y en el mundo,
vanguardista e innovador.
El Estado de México es el corazón del país, por eso los mexiquenses que no sabemos rendirnos que nunca nos rajamos, vamos unidos, sin regateos, vamos con Ale del Moral.
¡Hagamos que suceda!