México, país potencial de miserables

Fecha:

Share post:

·        Grotesco acarreo morenista, tendencioso, costoso e inútil; quienes acudieron, mostraron el músculo de la corrupción de MORENA, que es el auténtico núcleo de la kakistocracia del Caín de Macuspana

·        La nueva falacia del Ejecutivo quien dijo: “Con apoyo del pueblo, el cambio está garantizado con cualquiera de los aspirantes a sucederlo”, infinidad de críticos no lo observan de esa manera

·        Por ejemplo, la comunidad intelectual lo descifró críticamente, porque el presidente Andrés ya fue atrapado por el pánico escénico político-social

Blas A. Buendía

 

El acarreo morenista al Zócalo, que celebró el 85 aniversario de la expropiación petrolera decretada por el expresidente Lázaro Cárdenas del Río en 1936, fue grotescamente tendencioso, costoso e inútil…

La Plaza de la Constitución presentaba espacios sin gente, es decir, los chairos corruptos tuvieron que aguantar un discurso de López Obrador que no ofreció ninguna cualidad política acompañado por una perorata demagógica que recuerda a las de Luis Echeverría.

La danza de los millones fue notoria, porque a cada morenista se les entregó 500 pesos que les fueron pagados —como auténtico soborno—: cada neófito, que lleva en su sangre tendencias configurativas como Traidores a la Patria, salieron felices con sus billetes que guardaban a discreción…

Para infinidad de personas pensantes, los calificativos demostrativos en contra de Andrés Manuel López Obrador, a éste se le sumaron a la retahíla de los que son mucho más hirientes, pero para el Ejecutivo es como “disfrutar un domingo en la Alameda”, es por eso que le dicen la “mantequilla”, porque todo se le resbala para su “fortuna”.

“El anciano guango de Palacio hasta cree todavía que es aceptado por el pueblo que tanto ha dañado con base de engaños sistémicos. Quienes acudieron, mostraron el músculo de la corrupción de MORENA, que es el auténtico núcleo de la kakistocracia del Caín de Macuspana. ¡Al diablo con el ruko con cabeza de pañal usado!”, fue por lo menos algunas expresiones que hacían referencia al embustero mitin de Andrés, en un día nublado del 18-03-2023.

Lo cierto es que Andrés, en comparación a las grandes e históricas manifestaciones de millones de mexicanos que sin ser convocados por gobiernos kakistocráticos, y que han salido a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), muestra su desesperación por no tener un candidato presidencial sólido para las elecciones del dos de junio del 2024, para proseguir con su desastroso modelo de gobierno enfocado en una Cuarta Transformación, traducido en la cuarta deformación política y social de la historia del México moderno.

En víspera, los trípticos tecnológicos en redes sociales surgieron por antonomasia, toda vez que en uno de tantos, se advertía en contra de las buenas y sanas costumbres: “¡Si eres narco, rata, plagiario, violador o pederasta, ven al Zócalo, el Peje te protege. Fiesta nacional. El fentanilo se defiende”.

En comparación a este mitin de acarreados —sobornados y chayoteados—, en otro punto de la Ciudad de México, los ríos de personas colmaron el Foro Sol, en uno de los festivales de rock más influyentes de América Latina, dejando a un lado las monsergas arengas y lenguas largas de Andrés, quien proseguía echando pestes en contra de sus adversarios políticos.

Un hecho insólito se presentó durante los arreglos finales que albergarían a este mitin de arrastrados, cuando un brazo mecánico intentaba en colocar una gigantesca pantalla, ya que la descoordinación y la falta de destreza de los trabajadores, “se les cayó la TV”.

El acto, sin vacilación alguna, fue satanizado por quienes no comulgan con la pésima política de gobierno de Andrés: “Peje rata. Comenzó la pulverización de tu MORENA. ¡Ni un voto más para los narco morenos!”.

En cambio, en su virulenta disertación, el Ejecutivo —violando flagrantemente las leyes electorales—, presumía: “Hagan lo que hagan, los oligarcas no volverán al poder, prevalecerá la democracia”, fue otra parte de la maña en su discursillo lleno de ficciones, a un año de las elecciones del 24, adelantándole a su partido, MORENA, el triunfo en las elecciones presidenciales, en cruciales momentos cuando el petróleo se ha transformado en un legado que se hunde, paradoja acorde  a las celebraciones del 18 de marzo.

Conforme pasan los años, el deterioro de esa paraestatal —reducto del oro negro y fuente de riqueza de México—, ha venido siendo más evidente por la pérdida del Grado de Inversión desde el periodo fiscal del 2020, y en momentos en que el depósito petrolero de Cantarel fue sobreexplotado, en tanto que la transición a las energías verdes es más intensa, presentando a México un panorama desolador que por culpa de su propio pueblo, tienden a convertirlo en otra Cuba.

Al respecto, el tres veces perdedor presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, atribuyó que son momentos en crear una nueva política petrolera, pese que para el senador Ricardo Monreal, “la Expropiación petrolera dio fortaleza económica a nuestro país”.

En contraste, en otra falacia del Ejecutivo, éste se atrevió a señalar: “Con apoyo del pueblo, el cambio está garantizado con cualquiera de los aspirantes a sucederlo”; infinidad de críticos no lo observan de esa manera sobre todo porque sus “corcholatas”, están más que mosqueadas.

La comunidad intelectual lo descifró críticamente, porque el presidente Andrés ya fue atrapado por el pánico escénico político-social; él es quien más conoce, que su régimen de fracasos, transformó a México en un potencial país de miserables.

La revista Forbes ha reiterado que México se ubica en el sitio 38 entre los 65 países más miserables del mundo. El país mexicano se encuentra a mitad de la tabla de 65 naciones que analiza el Índice de Miseria de bloomberg, y de acuerdo con las proyecciones en el futuro inmediato, no es halagador porque el fenómeno de la miseria se viene profundizando cada día en todo México.

Venezuela, por ejemplo, repite año con año ser un país con más miserables en el ranking mundial, de acuerdo a la medición de la agencia económica, derivado de los problemas económicos y políticos que enfrenta la nación sudamericana. Sudáfrica, Argentina, Grecia, Turquía, España, Ucrania, Serbia, Brasil y Uruguay complementan el top de las diez economías más dolorosas para vivir y trabajar.

Frente a todo este panorama de descomposición social, en el exterior observar a un ¡México en llamas!

¡México está en la antesala de una Guerra Civil, por un inminente Golpe de Estado, disfrazado por civiles y militares Traidores a la Patria!

¡Cuidado!

¡López Obrador sigue siendo un gran peligro para México, América Latina, y para el mundo entero!

¡Ni un voto más para los bandidos de MORENA y su narco caterva de secuaces!, puntualizan.

Para rematar, circula en redes una imagen en la que aparece un perro rociando su orín en la misma basura de su proselitismo político.

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...