José El Guero Cruz
Por más de tres años, la Sra. Karina, quién fue agredida y amenazada, por presuntos agentes ministeriales, junto con sus menores hijos, sigue esperando justicia y se detenga a los policías responsables.
Según la denuncia interpuesta, marcada con el NUC/ TOL/CCF/FTT/107/237621/22/08, por el delito de tortura,
el 10 de marzo del 2020,
los agentes ingresaron sin una orden judicial a su domicilo, ubicado en la colonia Llano Grande, del municipio Villa Nicolás Romero, Estado de México, con el argumento de estar persiguiendo a un sujeto, que al parecer era su pareja de la Sra. Karina.
Los presuntos responsables, de nombres Jesús Mirón Galicia, Andrés Granados Limón y José Armando González Gama, a quienes reconoce ella plenamente y acusa como, los policías ministeriales que ese día la agredieron a ella y sus dos hijos.
La Sra. Karina recuerda todos los días esa tarde en qué un policía la tiró en el piso y con un pie sobre su cabeza la amenazaba, recuerda como a su pequeño hijo de 10 años, en ese tiempo, le pusieron una arma apuntando su sien, para que su madre les dijera donde se encontraba su pareja, lo cuál ellos desconocían, en tanto su hija de 13 años permaneció afuera y dio aviso a sus vecinos, quienes se armaron de valor para desalojar a los policías agresores.
De ese altercado, un policía resultó herido de bala, y a la postre falleció, al parecer, víctima de un disparo de uno de sus propios compañeros, quién para alejar a los vecinos realizó disparos al aire, una bala rebotó impactando al al elemento ministerial, quien falleció a causa de ese disparo.
A raíz de ese episodio de violencia, la Sra. Karina y sus hijos han padecido severos daños psicológicos por lo que han solicitado se les aplique el Protocolo de Estambul, lo cuál les han negado, a pesar de que el propio presidente de la República, giro instrucciones a la Secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez, para que atendiera el caso, sin embargo, hasta hoy no se han comunicado con la Sra Karina y sus hijos.
Hoy por segunda vez, en menos de un mes, acude, acompañada de vecinos, para plantarse frente a la Fiscalía y pedirle al Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, justicia y la reparación del daño.
Aseguraron que permanecerán en Plantón indefinido, hasta que les hagan caso, así llueva, haga frío, ó calor, están dispuestos a soportar lo necesario, hasta recibir justicia.