Ixtapaluca, Méx.- Para garantizar el derecho que tienen las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SELGALMEX), encoordinación con el Gobierno de Ixtapaluca inaugurarán la lechería número 22 de LICONSA el próximo 31 de marzo en la Subdelegación de Ávila Camacho.
El Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V, apoya a las personas que viven en condiciones vulnerables, contribuyendo a promover el acceso a la alimentación por medio de la distribución de leche fortificada, para mejorar sus niveles de nutrición y el desarrollo de capacidades básicas.
Esta lechería beneficiará aproximadamente a 175 habitantes, entre los que destacan niñas y niños de 6 meses a 15 años, enfermos crónicos y con discapacidad, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, mujeres de 45 años en adelante y hombres mayores de 60 años.
Para ser parte del programa se debe presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación oficial del titular y CURP de los integrantes de la familia.
La inauguración estará encabezada por el alcalde municpal Felipe Arvizu y los titulares de la Dirección de Bienestar en Inclusión Social, la cita es a partir de las 8 de la mañana a las 12 de la tarde.