· La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México , analiza el tema de “AMLO y el fentanilo”
· Acusa que la Comunidad Internacional se encuentra acosada por corrientes ideológicas que amenazan destruir la paz mundial, es por ello que obligadamente Andrés Manuel López Obrador debe volver sus ojos al Derecho Positivo Mexicano, como la única esperanza para normalizar las situaciones irregulares vinculadas al fentanilo
Blas A. Buendía
La vox populi carcajea, a su clásica manera, con sello mexicano.
Cada día que el presbítero del desorden que invade Palacio Nacional, habla, habla y habla, y no se cansa de hablar, auto engañarse con sus mitomanías, solo demuestra que su perorata ya aburrió a todo mundo.
Cierto. A toda la comunidad internacional.
Porque si no ataca verbalmente a quienes se han declarado en no comulgar con su programa de gobierno, clasificado como la Cuarta Transformación, de inmediato abre su diccionario anárquico, para catalogar con toda clase de injurias a su alcance a sus enemigos políticos.
Es una vergüenza que tras cuatro años de gobierno, el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador siga con sus tendencias cuatreras, que como interlocutor con su amplia enfermedad de dislexia, venga ahora a vender la idea que lo domina la ideología de Lenin, quien fue el inventor del totalitarismo, transmutado en el comunismo real y el comunismo ideal.
Ha quedado demostrado que la trillada 4T, no es, y jamás lo será, un modelo social, sino que pertenece a la arrogancia de un solo hombre-”único” que, como dirían los clásicos, “las revoluciones se conocen por sus frutos”.
El Presidente de México, obstinado con refritearse a los tiranos del pasado, pretende convencer a todo el país que el comunismo quiere modelar al individuo, creando al “hombre modelo”.
Pero con tristeza, una parte del socialismo sigue admirando a Lenin y a la Revolución de Octubre; lo cruel, el comunismo-totalitarista, siempre ha arrojado inmensas matanzas de civiles inocentes, es decir, unos cien millones de personas. México no está exento de esa cruda realidad. De ese incalificable genocidio.
¿Cuántos muertos se han registrado en el sexenio de López Obrador por la guerra interna que México lleva al cabo contra el narcotráfico?
Pues bien. Despachos informativos reiteran que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila a ser el más violento de la historia de México, ya que en 42 meses de la actual administración, se han registrado 121 mil 850 homicidios dolosos y feminicidios, con lo que ya se superaron las 120 mil 463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuando se dio inicio a la guerra contra el narcotráfico, y está a poco más de 34 mil de rebasar la violencia registrada de su antecesor Enrique Peña Nieto.
¿Cuál seguridad existe en México? ¡Ninguna! Debido a estas cifras, han impactado en el desarrollo del turismo internacional en nuestro país, que lamentablemente, al C. Presidente poco le importa intervenir para frenar toda esta ola de terror, que pertenece a la ideología del grupúsculo del Foro de Sao Paulo.
Pareciera que su jocoso llamado “Abrazos no Balazos, ya nadie lo escucha, ¡vaya!, ya nadie lo “pela”, empleando el castellano al muy estilo mexicano.
Ha desatado una violencia inaudita en todo el país, porque no hay población alguna en el territorio mexicano el cual ocupa una extensión territorial de 1’964,375 kilómetros cuadrados, de los cuales 1’959,248 kilómetros cuadrados son superficie continental (es decir tierra firme dentro del país) y 5,127 kilómetros cuadrados son superficie insular (es decir territorio compuesto por islas que pertenecen al país), que haya paz nacional.
Con esta breve introducción, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A. C., consideró que la política social de la 4T, “en realidad no puede ser más elocuente e indeseable”.
Andrés Manuel López Obrador en fecha muy reciente envió una misiva diplomática al Presidente de la República Popular China, el Señor Xi Jimping, quien también ejerce como totalitarista, ser el eterno Secretario General del Comité Central del Partido Comunista, donde le pidió su apoyo para evitar la exportación a México de fentanilo y a consecuencia de esa estulta solicitud de ayuda se desató una innecesaria confronta entre dos poderosos Países.
De acuerdo a lo establecido por la Real Academia Española, es necesario saber que cuando se utiliza la palabra “estulta”, generalmente se está haciendo alusión de manera elegante a una determinada ofensa, ya que tiene un amplio carácter de subjetividad hacia una persona en sí, o las actitudes que establece frente a otra, por mera falta de comprensión, entendimiento y/o carencia de comunicación verbal por diversas situaciones.
El desaparecido Ciudadano, Don Luis de Gonzaga y Sevilla, quien en su momento fuese el Presidente Decano de la renombrada Academia Mexicana de Derecho Internacional, ante diversos foros universales en el ayer expuso:
“La mayor parte de los problemas políticos tienen implicaciones de carácter internacional. Sin contar que las confrontas entre los Estados revisten un carácter marcadamente político. Los problemas de la política y el Derecho en el orden internacional, se deben de mesurar para impedir conflictos entre las Naciones”.
En el 2023, y dada la celeridad con la que actúan las redes sociales —refiere la citada Academia— nos permiten día con día estar enterados de las vicisitudes de la política internacional y medidas sobre sus posibles repercusiones.
El fentanilo, las disputas entre las Naciones de la Comunidad Internacional, la intromisión de gobernantes en la política de otros Estados y mil problemas más, resultan hoy creadores de factores de inquietud que deben ser resueltos ipso facto, la más de las veces, evitando impertinencias en las políticas internacionales para con ello agravar conflictos entre países con armas poderosas.
Es por ello, que la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, tiene que insistir, que los actos políticos de la Cuarta Transformación de la Nación proyectados en lo interno o en lo externo, deben de ser mensurados por las repercusiones insospechadas que tienden a crear y las cuales pueden dar génesis a desórdenes que pueden alterar el entorno de la paz mundial o debates entre los Estados innecesarios por desavenencias ideológicas.
Por algo el Presidente Manuel Ávila Camacho solicitó la instalación de teléfonos directos ante los representantes en México de la Comunidad Internacional.
En la actualidad, el Estado Mexicano debe de reconocer que la Comunidad Internacional se encuentra acosada por corrientes ideológicas que amenazan destruir la paz mundial.
Es por ello que obligadamente Andrés Manuel López Obrador debe volver sus ojos al Derecho Positivo Mexicano, como la única esperanza para normalizar las situaciones irregulares vinculadas al fentanilo (el cual es un potente opioide agonista sintético que tiene una potencia superior a la morfina), como lo son también la corrupción en aduanas, la implementación de políticas adecuadas para combatir la narco-delincuencia, estrategias y personal altamente capacitado para evitar la introducción de ese tipo de precursores químicos a los Estados Unidos Mexicanos, combate liso y llano al narco-político que dio origen a las alianzas con cárteles delictivos.
“A menudo, las imprudencias protocolarias, producen enfrentamientos internacionales innecesarios, que en síntesis, ¡México se enfrenta a otro López indeseable, génesis del desorden!”, acusa.
¡Es cuanto!, sentenció la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el prestigiado jurista mexicano Alberto Woolrich Ortiz.
Como referencia al tema, un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estima que a nivel global, 11.2 millones de personas se inyectan drogas. Alrededor de la mitad vive con hepatitis C; 1.4 millones con VIH y 1.2 millones, con ambos.
En Estados Unidos y Canadá, las muertes por sobredosis, provocadas principalmente por la epidemia del uso no médico del fentanilo, siguen batiendo récords. Las estimaciones preliminares en la Unión Americana apuntan a más de 107 mil muertes por sobredosis en 2021, frente a unas 92 mil en 2020, pese a las protestas diplomáticas externadas por el senador republicano Lindsey Graham, porque “el fentanilo en EU lo distribuyen capos mexicanos”, atribuyó.
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021