El pasado sábado 26 de junio Ixtapaluca fue sede del encuentro de interescuadras de la Selección Mexicana de Fútbol Talla Baja previo a su encuentro contra la selección de talla baja de Guatemala rumbo al Mundial de Argentina 2023.
El resultado y desempeño de los jugadores durante este partido definirá la lista de convocados para el encuentro contra el país centro americano el próximo 8 de julio.
Este encuentro amistoso se llevó a cabo en el campo de fútbol del Deportivo Jesús María y fue inaugurado por el Director de IMCUFIDE y la presidenta de la Federación Mexicana de Fútbol Talla Baja quien agradeció todas las facilidades que ha brindado el Ayuntamiento de Ixtapaluca.
La presidenta de la federación hizo un especial reconocimiento al Presidente Municipal Felipe Arvizu por su gran muestra de voluntad para apoyar a los deportistas de talla baja de nuestro país, siendo esta la segunda vez que Ixtapaluca recibe con los brazos abiertos actos oficiales de la Federación, y que han ayudado en el desarrollo y reconocimiento de esta Selección en el ámbito deportivo profesional.
Ixtapaluca se define como uno de los principales exponentes nacionales de impulso al deporte, dando total apertura de sus canchas y centros deportivos como espacios inclusivos para los atletas locales y nacionales.