Con la preocupación por promover políticas públicas en apoyo a los sectores vulnerables, el DIF Ixtapaluca, que encabeza la profesora Olivia Arivizu de la Luz realizó la entrega de 4 prótesis a personas del municipio, a través de la gestión con el DIFEM.
Esta entrega se hizo en días pasados, gracias al programa permanente “Familias Fuertes, Entrega de Ayudas Funcionales” que el Sistema DIF implementó desde inicios de la administración.
El DIF Ixtapaluca brinda el acompañamiento durante todo el proceso, para garantizar que los beneficiarios cumplan con todos los requisitos que el programa solicita, además de asistirlos en el trámite que implica su traslado al Centro de Atención para la Discapacidad en Toluca.
“Estoy segura que con este tipo de apoyos, la calidad de vida de las personas beneficiadas mejorará significativamente, en el DIF Ixtapaluca siempre tendrán una mano amiga que les acompañará en las situaciones de vida más complejas, estoy muy satisfecha de poder presenciar una entrega más de prótesis, lo cual ha sido posible con el apoyo del Gobierno del Estado de México”. Señaló Olivia Arvizu.
El DIF Ixtapaluca seguirá impulsado enérgicamente la gestión de apoyos ante las autoridades estatales para fortalecer y aumentar el alcance de estas ayudas generando que más personas con discapacidad se reincorporen a sus actividades cotidianas, lúdicas y laborales.
La suma de todas las voluntades es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los ixtapaluquenses que requieren de estos equipos de apoyos especiales.