*El beneficio es otorgado anualmente y ofrece mejores herramientas a los campesinos para cuidar de sus tierras y brinden de propiedades a los productos sembrados.
El presidente de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, la Dirección de Desarrollo Rural y regidores municipales presidieron el inicio de la entrega de avena y fertilizante a ejidatarios de Ixtapaluca en la Explanada Municipal.
Personal de la dirección de desarrollo rural entregó los folios a los productores para que acudan a la entrega en especie del apoyo. El registro al programa fue del 15 al 19 de junio en la plaza frente al ayuntamiento; el requisito esencial era contar con mínimo una hectárea y máximo tres.
La ayuda beneficia a los 9 ejidos existentes dentro del territorio conformados por las localidades de Ayotla, Tlapacoya, Río Frío, San Francisco, Coatepec, Ixtapaluca Centro, Santa Bárbara, Ávila Camacho y Tlalpizahuac; en total 796 agricultores de la demarcación obtuvieron el apoyo este 2023.
Esta es una iniciativa municipal que ayuda a pequeños productores del campo dentro de la demarcación; reducir costos e incrementar su producción es parte de los beneficios que aporta el programa a los productores.
Los interesados al programa pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural en calle Municipio Libre de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y sábados de 09:00 a 12:30 horas.