+Relanzamiento de su libro Cartas a Mi Fantasma
+Historia de su tórrido romance con Roberto Bolaño, escritor chileno, ícono de la literatura latinoamericana
+Será presentado mañana en la librería El Péndulo de la colonia Polanco en ciudad de México
Ciudad de México.- Edna Lieberman de nuevo intenta exorcizar sus amorosos demonios. Publicado en 2016, relanza su libro Cartas a Mi Fantasma. Historia de su tórrido romance con Roberto Bolaño, escritor chileno, ícono de la literatura latinoamericana.
La autora de Sucedió y Delirium Tremens, presentará su obra este miércoles 23 de agosto, en la librería El Péndulo de la Colonia Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.
La cita es a las 19:30 horas. Estará acompañada de Adrián Arias y José Bernal.
De acuerdo con diarios digitales de cultura, Edna Lieberman conoció y vivió uno de esos “amores mitológicos”, con un joven escritor apellidado Bolaño. Era finales de la década de 1970.
Casi treinta años después y luego de la muerte del escritor, en 2016, Cartas a Mi Fantasma comenzó a dar cuenta de los encuentros y desencuentros que forman la existencia de una inusual pareja.
Necesidad irresistible de amar y ser amada. Que la convirtió en musa del literato sudamericano.
Evocación del escritor chileno, esta narración es un diálogo con el ausente –quizá con la nada, donde la autora se abisma a su vacío–, una respuesta a esas casualidades que impulsan la búsqueda del otro.
Cartas a mi Fantasma es un intento de elaborar la brillante oscuridad del duelo, el luto, el desamor, desde la palabra.
Tal vez anhela apagar, con el témpano del tiempo, el encendido círculo de amor y pasión que sigue abrasando su entraña.