A Dante Delgado se le está deshaciendo en las manos el Partido

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Dante Delgado Ranauro ya dio lo que tenía que dar como político, es un secreto a voces su cercanía con Andrés Manuel López Obrador y su velado apoyo a MORENA, por mucho que ha tratado de simularla; Dante es de esos viejos políticos con los que dice no estar de acuerdo, políticos a los que la investidura los llevaba a ser autoritarios, y que como en las monarquías, obligan a sus compañeros a hacer lo que ellos unilateralmente deciden.
Para Dante, eso se acabó.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, no estuvo de acuerdo en la imposición que pretendió Dante, sin tomar en cuenta su liderazgo, por lo que el jalisciense marcó distancia con Movimiento Ciudadano al decir que era un proyecto que no tenía claridad.
Esa idea de que el Movimiento Ciudadano es el único partido que podría arrebatarle la presidencia a MORENA, no parece ser una declaración de un político sensato, esa idea deja ver a un Dante Delgado que no percibe la realidad política y social que se vive en México.
Dante Delgado aseguró que ese instituto político está por encima de decisiones personales y que el 2024 los pondrá a prueba a todos, lo dijo como respuesta a la distancia que marco Enrique Alfaro con el partido, pero lo que pudo ser es que Alfaro no estuvo de acuerdo en decisiones unilaterales de no participar en elecciones, como sucedió en Coahuila y Estado de México, donde con la ausencia del Movimiento Ciudadano, veladamente se apoyó a MORENA.
Enrique Alfaro manifestó su respeto por Dante Delgado, pero lo acusó de pretender someter a todos a su voluntad y tomar decisiones unilaterales, por lo que dijo que ya no tenía interés en participar en un proyecto que no entendía, porque se construye de manera unilateral, que dijo, sencillamente quiere someter a todos a la voluntad de quienes dirigen en partido a nivel nacional.
A Dante Delgado se le está deshaciendo en las manos el Partido, la verdad es que el único con estatura para haber sido candidato para contender por la presidencia de la República en 2024 sería Enrique Alfaro, porque Luis Donaldo Colosio Riojas está muy tierno, Samuel García quizá no se aventuraría a una derrota anunciada, la senadora Verónica Delgadillo, en su casa la conocen y Patricia Mercado ha dicho que no aspira a la Presidencia.
Respecto a la invitación que líderes del PAN y del PRD lanzaron para que MC se una al Frente Amplio por México, dignamente el emecista publicó una carta en la que respondió que no existe una sola razón para sumarse a una alianza de impresentables y abundó diciendo que, la alianza de la vieja política está condenada al fracaso por lo que no se puede construir futuro con los partidos que mayor rechazo generan en la sociedad y que son, para los mexicanos, sinónimo de corrupción”.
Delgado indicó además que entre sus razones personales para no ir en una alianza con el Frente rumbo a 2024, es que tras convertirse en un desertor del viejo régimen, hoy, la vergüenza que le provoca ser de esa generación que le falló al país, no le deja descansar tranquilo.
Realmente lo que no deja descansar tranquilo a Dante Delgado es la salida de Movimiento Ciudadano del Grupo Jalisco encabezado por Enrique Alfaro, el bastión con mayor fortaleza del Movimiento Ciudadano.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...