Por: Erika Sánchez Gutiérrez
Tenango del Aire, Méx.- Este domingo 24 de septiembre, personas de diferententes municipios y pueblos aledaños alegraron con su visita las calles principales del municipio de Tenango del Aire, con motivo del último día de la celebración de San Mateo Apóstol.
Durante horas, chinelos, comparsas de diferentes lugares, personas de la comunidad de Tenango del Aire y personas de otros lugares, entre gritos, brincos, acompañados de música tradicional que diera lugar a este baile de chinelos, así es como personas de diferentes lugares alegraron este día y al mismo tiempo agradecieron por un año más que pudieron asistir a este festejo en compañía de sus amigos y familiares.
En esta fiesta tradicional no podían faltar los antojitos mexicanos, y juegos mecánicos que alegraron el ambiente con sus vistosos colores, como los cochecitos, la oruguita, las tazas y más, en donde los pequeños pudieron disfrutar.
El señor Heriberto Martínez agradece especialmente al presidente municipal Roberto Ávila Ventura, por continuar con estos festejos que forman parte de nuestras riquezas culturales.
“El rescate de nuestras raíces nos permite saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Finalizó el Señor Heriberto.