“Hay pueblos que saben a desdicha.
Se les conoce con sorber un poco de su aire viejo
y entumido, pobre y flaco como todo lo viejo”.
Juan Rulfo
Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Aquí se lo dije, hay acontecimientos qué desnudan a los malos gobiernos, simplemente los pone en evidencia y el gobierno de López es fallido en dientes frentes, ahí están los 169 mil 686 muertos que convierte a este sexenio en el más violento, los más de 330 mil fallecidos por la pandemia solamente por mencionar algunos.
Al presidente no le gusta la crítica y quisiera que se hablara bien de su administración en los medios de comunicación, pero no hay material para hacer tal cosa, a menos claro que los sentidos los tengamos atrofiados o seamos parte de los seguidores y porristas qué salen al paso para hacer el quite a su mesías.
La crisis que atraviesa Guerrero ha puesto en evidencia a la 4T, así a cada segundo desde que Otis tocó tierra y ha quedado consignado por los medios de comunicación, hay que decir que varios reporteros llegaron a la zona cero incluso antes que el presidente que se quedó atascado, antes que los soldados y la Guardia Nacional y dieron cuenta de las historias dramáticas en Acapulco y otros municipios.
Los compañeros que se desplazaron han narrado cientos de historias, de los saqueos, han retratado la pobreza de la gente que se quedó sin lo poco que tenía porque no todo es Acapulco, la falta de alimentos y agua potable, hasta de como el Ejército comenzó a recoger las ayudas para que ellos las entregaran, ahí quedan las denuncias en medios y redes sociales, aunque también se ha generado una gran ola de desinformación propiciada desde Palacio Nacional, quienes hacen maromas para desmentir que no se esté permitiendo que la sociedad civil entregue apoyo a los damnificados.
Desde el jueves pasado el presidente López anda muy enojado, ha aumentado su ataque contra los medios nacionales e internacionales que dan cuenta de los hechos en Guerrero, acusa a los dueños de los medios de manipular y crear una campaña contra el gran gobierno que encabeza el Pejelagarto, reporteros hasta “buitres” los llamó, se le olvida que él y los suyos hicieron grandes críticas a los gobiernos del pasado por sus reacciones tardías y que bueno, porque hacía falta pero ahora tienen la piel muy delgada.
Hasta el momento según datos oficiales la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que se llevan distribuidas 8 mil 170 despensas y 16 mil 80 litros de agua en las colonias más afectadas, además informó que los víveres y demás productos sólo podrán entrar a la zona siniestrada en vehículos del Ejército mexicano.
Hay de todo en los medios y aunque les duela el periodismo se va a seguir realizando para cuestionar al poder, les guste o no les guste, a este y los gobiernos que vengan. La insolencia y frivolidad de López y su 4T no le han respondido a los que dicen defender y que a estas horas les falta agua y alimentos, son los más vulnerables a los que les han fallado, así que ¿Buitres? ¿Quiénes?… pero mejor ahí la dejamos.
Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.