Con invernadero la PLC Cuautitlán inculca conciencia del medio ambiente en alumnos

Fecha:

Share post:

 

 

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el objetivo de crear conciencia acerca de la ecología, el medio ambiente, los recursos naturales y la sustentabilidad, la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, construyó un invernadero con materiales reciclados, como aluminio de unas persianas, madera, varilla, pet y costales. Este proyecto consiste en realizar té, desde la cosecha  de las plantas (manzanilla, menta, romero, etc.).

En la construcción de este invernadero participó toda la base  estudiantil de distintos semestres, así como  el personal docente.

Con este proyecto se participará el año entrante en el concurso de Emprendimiento con la elaboración de té en bolsitas, que organiza la zona escolar.

El director del plantel, Fermín Delgado Sosa, resaltó la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de proyectos para que aprendan a valorar el medio ambiente y todos los frutos que de él se obtienen, además de resaltar el trabajo en equipo y el aprendizaje que al participar en este  proyecto obtuvieron los jóvenes estudiantes.

“estos proyectos permiten desarrollar el trabajo en equipo y la colaboración entre el alumnado, algo que nuestra escuela, creada hace más de 25 años por el Movimiento Antorchista, ha tratado de impulsar desde siempre”.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...