Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el objetivo de crear conciencia acerca de la ecología, el medio ambiente, los recursos naturales y la sustentabilidad, la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, construyó un invernadero con materiales reciclados, como aluminio de unas persianas, madera, varilla, pet y costales. Este proyecto consiste en realizar té, desde la cosecha de las plantas (manzanilla, menta, romero, etc.).
En la construcción de este invernadero participó toda la base estudiantil de distintos semestres, así como el personal docente.
Con este proyecto se participará el año entrante en el concurso de Emprendimiento con la elaboración de té en bolsitas, que organiza la zona escolar.
El director del plantel, Fermín Delgado Sosa, resaltó la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de proyectos para que aprendan a valorar el medio ambiente y todos los frutos que de él se obtienen, además de resaltar el trabajo en equipo y el aprendizaje que al participar en este proyecto obtuvieron los jóvenes estudiantes.
“estos proyectos permiten desarrollar el trabajo en equipo y la colaboración entre el alumnado, algo que nuestra escuela, creada hace más de 25 años por el Movimiento Antorchista, ha tratado de impulsar desde siempre”.