• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo.
• La OSEM se presentó en Toluca y Aculco, interpretando a tres de los compositores más importantes de la música clásica: Shostakovich, Tchaikovsky y Mozart.
TOLUCA, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó el pasado fin de semana dos conciertos especiales bajo la batuta del maestro Rodrigo Sierra Moncayo, actualmente uno de los directores con más presencia en México y parte de una familia de gran trascendencia en la historia de la música en nuestro país.
Como parte del Programa 6, la OSEM se presentó en su casa, la Sala Felipe Villanueva, interpretando obras a dos grandes compositores rusos.
Inició con la Sinfonía No. 1 en fa menor, compuesta entre 1923 y 1925 por Dmitri Shostakovich, el primer gran compositor de la generación soviética.
Mientras que el cierre lo hizo con la Sinfonía No. 3 en Re Mayor, de Piotr Ilich Tchaikovsky, también conocida como Sinfonía Polaca, puesto que su quinto movimiento tiene un ritmo de danza polonesa.
En Aculco, en el marco del Festival del Queso, la Orquesta presentó la Pequeña Serenata y la Sinfonía No. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart.
Para el Programa 7 de la Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 5 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo 7 a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
La OSEM continuará visitando el Estado de México para llevar el mejor repertorio musical a todas las y los mexiquenses; para conocer sus próximos eventos síguela en sus redes sociales, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.