* Al conmemorar el 150 aniversario de la Erección Municipal de Atlautla, el alcalde hizo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que no los deje solos ante la creciente inseguridad.
Atlautla, Méx. – En una emotiva ceremonia cívica, el presidente municipal Raúl Navarro Rivera, acompañado de los integrantes del Ayuntamiento y de la Arquitecta Hilda Mercedes Valenzuela Vázquez, Sub Secretaria de Desarrollo Urbano y representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se conmemoró el 150 aniversario de la Erección de esta municipalidad.
Durante su mensaje, el presidente Navarro Rivera solicitó el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para reforzar la seguridad publica, aumentando la presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, ante la ola de violencia que se ha incrementado en los últimos días y que derivó hoy con el homicidio de un chofer de transporte público sobre la carretera federal 115 en la comunidad de Zoyatzingo, Amecameca.
“Ante la ola de inseguridad que se ha registrado en los últimos meses en los municipios de la región de los volcanes, y los lamentables hechos de hoy, donde también un taxi de Atlautla fue baleado por desconocidos y afortunadamente no lesionaron al chofer, pero ello habla de la falta de mayor presencia policiaca en las carreteras federales y estatales”, añadió.
Al continuar en el evento Cívico el edil Raúl Navarro, destacó la importancia de esta fecha en la historia del municipio, recordando los valores y tradiciones que han forjado la identidad atlautlense. “Hoy celebramos no solo un acontecimiento histórico, sino también la gran unidad y el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos que han contribuido al desarrollo de nuestro querido Atlautla”, expresó.
Asimismo, subrayó que este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y los retos que aún persisten. “Vemos llegar el momento del compromiso cumplido con la comunidad, a quienes servimos para alcanzar el progreso y bienestar, trabajando juntos para construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, añadió.
Posteriormente el edil Raúl Navarro, los integrantes del Ayuntamiento y el arquitecto Arturo Balandrano Campos, director general de sitios y monumentos del patrimonio cultural, develaron la placa de inauguración de la obra de remodelación de las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde el gobierno municipal gestionó una inversión de 3.5 millones de pesos
El evento se engalanó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como la participación de diversos grupos culturales que ofrecieron presentaciones artísticas, llenando de alegría y orgullo a todos los asistentes. “Sigamos adelante, con la mirada fija en el futuro, pero sin olvidar nuestras raíces”, concluyó el presidente municipal.