Marcelo Ebrard muestra su incompetencia con bravuconerías que no lo llevarán a buen fin

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Nuestros políticos en el gobierno solamente saben decir “sí señor” cuando quien está por encima de ellos les da una orden, aunque esta vaya contra la más elemental lógica; con bravuconerías llegan a posiciones que de ninguna manera merecen, como tal es el caso de Gerardo Fernández Noroña; ahora vemos esa misma bravuconería en el secretario de Economía Marcelo Ebrard Casaubon.
Ebrard aseguró: “Si me ponen un arancel del 25%, tendré que reaccionar con aranceles y yo soy su principal importador, junto con Canadá”.
¿Y los efectos para México como país importador?
No es con bravuconerías como se logran los mejores acuerdos; bueno sería que Marcelo dijera qué va a hacer con, ya no los millones de migrantes que devolverá Donald Trump, sino los miles de migrantes que deporten, que van a ser un grave problema para el gobierno mexicano.
El principal impacto de la imposición de aranceles a los productos mexicanos, afirmo Ebrard, sería el aumento en la inflación, esto debido a los niveles de importación de productos nacionales al país vecino del norte.
Lo anterior luego de que Trump, aún como candidato republicano al gobierno estadounidense, amenazó con imponer aranceles a México y con sellar la frontera con soldados, si no se realizaban acciones que frenen el cruce de migrantes, así como el tráfico de drogas, principalmente fentanilo.
Bueno, hay que considerar que el ex priista Marcelo Ebrard se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores, donde su papel fue más negro que gris.
Recordemos que Ebrard abandonó el PRI junto con Manuel Camacho Solís en 1995, para fundar el hoy extinto Partido del Centro Democrático, un partido centrista que pretendía exponer el nacionalismo y la democracia como sus principios; el partido participó en las elecciones de 2000 con Camacho Solís como candidato a la presidencia y Ebrard como candidato a la gubernatura del Distrito Federal. Ebrard, que logró cierta aceptación como candidato, declinó en marzo de 2000 en favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD que iba con la llamada Alianza por la Ciudad de México con el PRD, el PT, Convergencia, y otros partidos que, como dijera Diego Fernández de Cevallos, de “la Chiquillada”.
El fallido canciller Marcelo Ebrard muestra su incompetencia con bravuconerías que no lo llevarán a buen fin, por qué no mejor se asesora de hombres y mujeres con talento, que los hay, para conformar un plan para enfrentar lo que se viene con el gobierno de Donald Trump.
La política Marcelo, es el arte del diálogo para llegar a buenos acuerdos.
La política, es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder, con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen.
Y con Donald Trump hay intereses encontrados, por lo que se requiere experiencia política y no bravuconerías

Deja un comentario

Relacionados

Esténtor Político / Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis

Miguel Ángel Casique Olivos   Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis   Se ha dicho, y parece que...

Obras de la CDMX participarán en Muestra Nacional de Pintura

  *Se llevará a cabo en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí los días 22, 23...

Coordinadora territorial de Mixquic, víctima de violencia política en razón de género

  *Por parte de la mayordomía de este lugar, que está   convocando a una asamblea  de “revocación”, amañada e...

Ricardo Monreal y Pedro Haces, abordando un helicóptero para dirigirse al Congreso de la Unión

Comentario Político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...