Ixtapaluca, Méx.- Al dar el banderazo de inicio para la construcción de la primera etapa de la preparatoria 124 Antón Makárenko, en la comunidad Rosa de San Francisco, en beneficio de jóvenes estudiantes de nivel medio superior, el alcalde Gustavo Hernández Martínez, informó que la obra en requerirá de una inversión de 12 millones de pesos y se estima quedará concluida a finales de este año.
Ante vecinos y liderazgos sociales de San Francisco, Hernández Martínez, detalló que en esta primera etapa se beneficiará a una población estudiantil de 600 alumnos y contará con 12 aulas, módulos sanitarios, biblioteca, dirección y barda perimetral.
El presidente municipal reiteró el compromiso de la administración municipal de que se continuarán gestionando los recursos para la realización de la segunda etapa para atender a los jóvenes, pues quedará pendiente la construcción del campo de futbol con gradas. Manifestó que una forma de acabar con la delincuencia es creando espacios educativos y opciones para los jóvenes, pues la calidad educativa debe ir a la par con el mejoramiento de la infraestructura.
Luego de escuchar el agradecimiento de los vecinos y padres de familia por esta obra, el edil afirmó que el terreno fue adquirido bajo las condiciones de ley y el gobierno municipal cuenta con la documentación que lo avala, y la cual está abierta a la sociedad que desee verificarla.