Chimalhuacán, Méx.- Para tener servidores públicos más eficientes, el gobierno municipal en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) número 1, capacitó a 38 trabajadores municipalesen materia de Secretariado Ejecutivo y Computación como parte del proyecto de actualización de 2,800 trabajadores adscritos a 232 áreas administrativas.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció el esfuerzo de los funcionarios públicos que toman los cursos con la intensión de profesionalizarse y mejorar la calidad de su servicio: “es de vital importancia que los trabajadores adoptemos las nuevas tecnologías y las utilicemos para brindar una mejor atención a la ciudadanía. La dinámica de nuestrasactividades requiere eficiencia, la cual se adquiere con cursos de actualización constante”.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el auditorio de Casa de Cultura, donde 24 mujeres recibieron su constancia tras concluir el curso de secretariado ejecutivo y 14 recibieron un diploma alusivo a la capacitación en computación.
La alcaldesa explicó que durante los meses de enero y febrero, el Departamento de Capacitación ha instruido a 120 servidores públicos, de los cuales el 95 por ciento son mujeres mayores de 30 años de edad. A estos sumó a 72 trabajadores municipales quienes actualmente estudian la preparatoria con apoyo de su administración.
Por su parte, la titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, explicó que los servidores públicos que concluyeron el curso básico de Secretariado Ejecutivo y Computación seguirán capacitándose en una segunda fase a fin de obtener la certificación correspondiente.
Cabe destacar que a principios del presente mes, el gobierno municipal inauguró una sala de cómputo en el Centro de Capacitación ubicado en el edificio administrativo de la calle Paseo Hidalgo, donde los servidores públicos tienen acceso a las nuevas tecnologías de comunicación de manera gratuita.