Ciudad de México.- Jesús Padilla Zenteno, candidato a la presidencia de la COPARMEX Ciudad de México, consideró que esta institución debe jugar un papel preponderante hacia el Congreso Constituyente a fin de garantizar el respeto a los derechos de libre empresa y a la construcción de un ambiente propicio para atraer nuevas inversiones a la capital.
“Queremos la garantía de un entorno competitivo adecuado para el nacimiento de nuevas empresas, porque finalmente los generadores de riqueza somos los empresarios”, El empresario del transporte confió en que el fortalecimiento de la participación ciudadana permanente y la construcción de ciudadanía son los antídotos fundamentales para combatir los flagelos de la corrupción e impunidad.
Como candidato a la presidencia de la COPARMEX-CDMX, Padilla celebró la oportunidad de sostener numerosos encuentros con representantes del sector empresarial pues le ha dado ocasión para conocer de viva voz sus preocupaciones. Con este conocimiento apuntó que la seguridad pública, la incertidumbre jurídica para implementar negocios y la ausencia de un marco regulatorio que dé mayores garantías a los empresarios se ubican como las primeras preocupaciones.
El empresario estimó que una mayor injerencia de los ciudadanos y el impulso de una cultura democrática permitirán construir ciudadanía y rescatar valores, y en ello COPARMEX juega un papel primordial, como una voz prestigiada en el sector para fortalecer los derechos a la libre empresa y el bien común.