Ciudad de México.- Con el propósito de establecer las estrategias de acción para el fortalecimiento municipal y dar paso a su relevo institucional, la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que agrupa a los 2 mil 446 municipios del país, pertenecientes a todos los partidos políticos, llevará a cabo su reunión anual de Consejo Directivo, en el que se buscara incrementar las capacidades de gestión de los Ayuntamientos de la República.
En el Poliforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, hoy viernes, Isidro López Villarreal, presidente municipal de Saltillo, Coahuila y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes, tomará posesión de su presidencia, por un periodo de seis meses.
En el encuentro se darán cita distintas personalidades de los tres órdenes de gobierno, y tendrá como objetivo revisar los temas prioritarios de la agenda nacional y municipal, a fin de que los alcaldes adopten una nueva estrategia que conlleve al fortalecimiento de los municipios de México.
Se espera la asistencia de los presidentes municipales integrantes del Consejo Directivo de la CONAMM, además de importantes invitados especiales como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera; el Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el Dip. Jesús Zambrano Grijalva; y el Presidente del Senado de la República, el Senador Roberto Gil Zuarth; entre otros. Además de las principales organizaciones municipalistas.
La CONAMM, como instancia que impulsa el desarrollo local y promueve las transformaciones institucionales, políticas y hacendarias de los gobiernos locales mexicanos, en este encuentro tratará temas, entre los que destacan: el fiscal y hacendario, seguridad pública, fortalecimiento municipal, fondos y programas federales, entre otros.