La Paz, Méx.- El comité de mejoras del Movimiento Antorchista en la unidad habitacional Tepozanes, del municipio de La Paz, organizó una jornada de limpieza en las principales vialidades de su localidad y en los espacios deportivos y recreativos del conjunto habitacional.
“Si nosotros como vecinos afectados, por la nula respuesta del departamento de limpias de nuestro municipio, no nos organizamos para que nuestra comunidad luzca mejor, nadie más nos va atender y a solucionar el problema de basura en nuestras calles y en los espacios que nuestros niños utilizan para jugar”, dijo el representante vecinal, Josué Rojas.
Aproximadamente 60 vecinos de la unidad habitacional se organizaron para realizar la jornada y, al finalizar, solicitaron el apoyo de un camión recolector ajeno a los del servicio municipal, para que recogiera los desechos que los vecinos retiraron de las calles. Algunas amas de casa, amantes de la jardinería, se dieron a la tarea de podar y sembrar algunas plantas de colores para que sus calles tengan mejor apariencia y sea más agradable transitar por la zona.
“Limpiar las vialidades y los espacios públicos es una tarea de los servicios públicos municipales, pero si nos esperamos a que vengan, seguramente viviríamos en un basurero”, afirmó Josué.
Además, los vecinos del conjunto habitacional se proponen realizar constantemente este tipo de jornadas de limpieza con el apoyo del Movimiento Antorchista, para evitar que los desechos se acumulen y tapen las coladeras del drenaje pues sufren de inundaciones cada año y con desechos en el drenaje el problema se agrava.