Toluca, Méx.- Estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), presentaron números culturales frente al H. Ayuntamiento de Toluca como parte de la protesta que los jóvenes realizan en contra de alcalde Fernando Zamora Morales, quien se niega a solucionar peticiones estudiantiles.
Los protagonistas esta vez fueron alumnos de primero, segundo y tercer semestre de la Preparatoria No. 124 del Cerro del Tejolote de Ixtapaluca, que viajaron hasta la Ciudad de Toluca para contribuir a la lucha. Con vestuarios llamativos y alegres, los jóvenes bailaron frente al Ayuntamiento, zapateando números de folclore boliviano y de Nuevo León.
“Bailar para mí significa alegría, vida; es emocionante bailar y zapatear”, aseguró Anahí Marilú Santos Ponce, bailarina desde hace 4 años.
A pesar del sol, la larga caminata y el cansancio al final de la marcha, tanto chicos como chicas bailaron con mucha energía y alegría en símbolo de no rendición: “la verdad, se siente felicidad, porque hice un trabajo en donde estamos luchando para que nos cumplan, y bailaría hasta bajo la lluvia”, expresó Anahí Marilú a pesar de las condiciones del calor y previa caminata.
Asimismo, la banda de Guerra de estudiantes preparatorianos de Ixtapaluca interpretó melodías que reflejaban el ímpetu de los jóvenes y la lucha unida para lograr respuestas positivas del presidente municipal.
Xochitl Alaya Diego, Responsable de la Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano, anunció que se realizará una próxima marcha ya que Fernando Zamora, niega toda posibilidad de diálogo y de solución a peticiones de los estudiantes.