Nicolás Romero, Méx.- A diferencia de otras comunidades y caminos que se encuentran en el olvido total por parte de las autoridades municipales, vecinos denuncian que la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Hidalgo está siendo pavimentada, debido a que en dicha vialidad se encuentran propiedades de los funcionarios que forman parte de la actual administración de Angelina Carreño además de que, denunciaron, se trata de una obra que solo les ha creado conflictos.
Vecinos del lugar, quienes solicitaron reservar sus nombres, señalaron que la calle Hermelindo Galeana no necesitaba reencarpetado, y que los cinco millones que se están utilizando en la obra, se pudieron emplear en otros servicios como la mejora en el jardín Hidalgo, el cual se encuentra ubicado en el Charco. Así mismo afirmaron que desde un principio se opusieron a esta obra porque les querían cobrar 500 pesos el metro cuadrado, situación que los tenía indignados y que de manera organizada no pagaron.
Así mismo los comerciantes de la zona aseguraron que debido a esta “obra sin sentido” han tenido pérdidas del 80 por ciento en sus ventas, ya que los cierres a las vialidades y el caos provocado ahuyentan a la gente. Sin embargo una de las situaciones más sentidas por la comunidad es lo que calificaron como un evidente acto de favoritismo por parte de la actual administración, pues señalaron que hay zonas que necesitan más el apoyo de pavimentación y no se les brinda.
Actualmente existen comunidades como Ampliación Morelos, San Francisco Magú, El Vidrio, Manuel Serrano Vallejo, Espartaco, El Tráfico, solo por mencionar algunas donde miles de familias padecen dificultades debido a la falta de pavimentaciones y otros servicios de carácter básico como agua potable y drenaje.
Cabe señalar que para este año el recurso destinado para obra social sufrió una reducción aproximada de 20 millones de pesos, por lo que los proyectos en beneficio de la población se verán reducidos, además de que a ello se suman los bloqueos implementados por la alcaldesa priista Angelina Carreño que ha negado atender demandas básicas para comunidades populares adheridas al Movimiento Antorchista.