San Francisco Tepexoxuca, Méx.- Líderes del Movimiento Antorchista acusan a la actual administración presidida por José Francisco Garduño Gómez, de alentar una atmósfera de opresión en la entidad, luego de que el dirigente de la zona Juan Pedro Martínez Soto, fuera acechado y perseguido cuando se encontraba difundiendo un volante donde se plasma la indiferencia que ha tenido el edil para solucionar varias de las problemáticas que aquejan a las diferentes localidades del municipio.
El líder social, quien se encontraba ejerciendo su derecho a la libre manifestación de ideas, en conjunto con habitantes y estudiantes del nivel medio superior de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, fue interceptado por una persona que se identificó con el nombre de Edmundo Sánchez, quien interrogó repetidamente al dirigente y le manifestó que “se pueden construir acuerdos”, para concluir, “búscame en la presidencia”.
Cabe señalar que esta difusión se realizó luego de la negativa del alcalde por atender sus demandas y quebrantar los acuerdos hechos por él mismo con los pobladores.
Cabe recordar que en días pasados, una pequeña comisión de pobladores se reunió en la sala de cabildos del Ayuntamiento con el presidente José Francisco Garduño Gómez, con el propósito de obtener respuesta a un pliego petitorio que fue presentado en meses anteriores, en donde se enumeran las principales demandas de cada una de las localidades del municipio, dando importancia a la creación de las instalaciones de la Escuela Preparatoria de nueva creación “José Vasconcelos” que el edil se comprometió a realizar, y el subsidio al fertilizante en apoyo de los campesinos. Sin embargo, no se pudieron establecer acuerdos debido a la cerrazón del edil.
Por su parte, Juan Pedro Martínez señaló: “finalmente nosotros estamos recurriendo a la libre manifestación de ideas y Antorcha sólo hace denuncia pública de la cerrazón del alcalde. Reiteró que continuaría la lucha para que sus demandas sean atendidas.