Ixtapaluca Méx.- Liguillas de futbol rápido o siete que estén afiliadas al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) podrían contar con un seguro único que cubra lesiones dentro de la cancha. Informó Eduardo Guerra, coordinador de futbol siete y fútbol rápido de ese Instituto.
La afiliación al IMCUFIDE, dijo, es totalmente gratuita, solo el registro como liguilla, a nivel municipal, estatal, regional y nacional, tendrá un costo. Las liguillas que estén afiliadas podrán participar en distintos torneos.
Durante la reunión informativa sobre la unificación de ligas de futbol siete y futbol rápido, llevada a cabo en la unidad habitacional Los Héroes, el coordinador invitó a los equipos, ligas y clubes de fútbol a que se afilien al IMCUFIDE.
En el Primer Torneo Municipal a realizarse, agregó, jugarán equipos de Ixtapaluca. El campeón y subcampeón podrán participar en el torneo estatal, en la Ciudad de Toluca, el día 25 de julio, y de quedar ganadores, representarán al Estado de México, en el torneo nacional con sede en Veracruz.
Por otra parte, destacó la disciplina que debe llevarse dentro del campo, tanto de jugadores como árbitros, para tener un juego en completa tranquilidad y no llegar a la violencia.
El director del IMCUFIDE, Armando Archundia Téllez, comentó que el árbitro debe dirigir un buen partido, sin abusar de las tarjetas amarillas. “Un árbitro con experiencia observa cuales son las intenciones del jugador hacia el contrario, para frenarlo a tiempo y que no cause una lesión.”
Asimismo, reconoció que el gobierno con sentido humano desde la administración pasada, está trabajando por mejorar y crear nuevas instalaciones para el deporte, en beneficio de la juventud.