México representa una “excepción” en América Latina donde se prevé que este año habrá una caída general en la captación de la inversión extranjera directa, aseguró Rocio Ruiz, subsecretaria de la Secretaría de Economía (SE).
La Comisión Económica para America Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó ayer que la Inversion Extranjera Directa, en la región caerá 8 por ciento en 2016, pero la subsecretaria de economía, Rocio Ruiz, aseguró que en el caso de México crecerá o por lo menos llegará a los 30 mil millones de dólares, el promedio anual que se ha mantenido en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“La verdad es que México está en una posición muy diferente, es una excepción, porque en los últimos años la IED ha estado creciendo a ritmos, en promedio, de 32 o 33 mil millones de dólares por año. Lo mínimo o el peor nivel que esperamos para este año es de 30 mil millones dólares por año. Nosotros creemos que vamos a terminar esta administración muy por arriba de los promedios de entre 25 o 30 mil millones de dólares que trajeron los gobiernos anteriores y de lo traído antes del TLCAN”, dijo Rocío Ruiz, entrevistada luego de inaugurar el Séptimo Congreso Nacional de Manufactura Avanzada, organizado por la Academia Mexicana de Ingeniería.