La Paz, Méx.- El gobierno municipal priista ve en riesgo su permanencia en el poder y tiene miedo de perder su mina de oro que es el erario municipal, por esa razón ha desatado una serie de amenazas contra dirigentes sociales, denunció Agustín Hurtado Barriga, vecino de la ex Hacienda San Isidro.
Cabe mencionar que el pasado mes de enero, el Movimiento Antorchista, entregó un pliego petitorio para solicitarle al edil, Rolando Castellanos, obras y servicios básicos en diferentes colonias de la localidad. Al ser ignorados en sus demandas, iniciaron una jornada de denuncia ciudadana con cadenas humanas para exigir: no más inseguridad en la localidad, no más corrupción en el Ayuntamiento, así como obras y servicios básicos para las colonias humildes.
Hasta la fecha se han realizado nueve cadenas humanas y ninguna autoridad municipal ha entablado dialogo con ellos. Sin embargo, los líderes antorchistas han recibido una serie de amenazas en las que se ha advertido de daños a sus vehículos, intimidación, agresiones físicas e incitar a la violencia contra Antorcha, pero “aumentaremos más nuestra lucha para exigir alto a las amenazas en contra del diputado local, Fernando González Mejía y solicitaremos la intervención del gobierno estatal y federal para que investiguen a la administración en La Paz”, aseguró Agustín Hurtado Barriga.