Texcoco, Méx.- Mediante el programa de “Abasto Social” se lleva beneficio la economía familiar, con abarrotes un 30 por ciento más económicos que en el supermercado. Sopa, arroz, frijol, azúcar, lenteja y galletas, entre otros alimentos son llevados de manera mensual a las amas de casa de las 80 delegaciones de este municipio. Programa que ha beneficiado a más de 60 mil familias que mensualmente esperan la camioneta de los abarrotes para surtir su despensa.
“Este programa nos ayuda mucho porque nos ahorra un poco de dinero con el que podemos adquirir otras cosas, ya sea alimentos como leche o huevo para los niños”, explicaron amas de casa de la colonia Guadalupe Victoria, zona de alta marginación ubicada al margen de la autopista Peñón-Texcoco, donde son escasos los centros de abasto de alimentos.
Al comprar en el supermercado un kilo de arroz (13.00), un kilo de frijol (20.00), azúcar morena (17.00), papel higiénico (23.00) y aceite (27.00), el ama de casa realiza un gasto aproximado de 100 pesos, mientras que con en el programa de “Abasto Social” sólo eroga entre 50 y 60 pesos por adquirir los mismos productos.