Nicolás Romero, Méx.- Planteada como una necesidad básica debido al crecimiento de matrícula escolar y luego de que la minuta de trabajo firmada por la actual administración de Nicolás Romero, más de 600 alumnos de la preparatoria Mario Benedetti serán beneficiados con la construcción de un aula.
A Nicolás Romero se le considera un municipio dormitorio y en el que estimaciones del mismo ayuntamiento, existe una población de más de 550 mil habitantes y de entre ellos 55 mil son jóvenes de entre 15 y 19 años, por ello el diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, aseguró que cualquier recurso destinado a la educación no debe verse como un gasto sino como una inversión que, a futuro, impulsará la formación de ciudadanos más capaces y mejor formados con el objetivo de tener una sociedad más crítica.
Abigail García, estudiante de sexto semestre dijo que es una evidencia de que todos los esfuerzos realizados por padres de familia, maestros y estudiantes al mantener activa una lucha social por defender sus intereses tiene su recompensa.
Por su parte Antonio Zacarías Mendoza, director del plantel reconoció que será importante vigilar de manera constante el desempeño de las autoridades municipales para cumplir con los acuerdos establecidos en la minuta de trabajo y que no exista retraso alguno.
Cabe señalar que dentro de las más de 40 obras de alto impacto aprobadas a través de la minuta de trabajo firmada por la administración municipal, se encuentra la culminación de la pavimentación de la calle Pocitos así como la introducción de la red de agua potable para esta zona, mejoras que buscan brindarle mejores condiciones de vida a más de 250 habitantes.
Al respecto Julio Cesar Arroyo Ángulo, síndico municipal y dirigente del antorchismo en la zona detalló que la minuta de trabajo firmada por el gobierno municipal, no tiene otro propósito más ver aplicados los impuestos en obras y servicios que impulsen el desarrollo del municipio.