Ciudad de México.- Al reunirse con la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la senadora Cristina Díaz, y recibir el respaldo del sector popular priista para ser presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza destacó que su aspiración de dirigir al tricolor es para atender el llamado de la ciudadanía que “quiere un partido de pie, dando la cara, entrando por la puerta de frente y dándole el debate y presentado las mejores alternativas de políticas públicas para el mejor desarrollo cultural, económico y social de todo nuestro México”.
De acuerdo con un comunicado, en la sede nacional cenopista, luego de que Cristina Díaz dijo que la CNOP se suma a su candidatura porque “estamos seguros de su capacidad y liderazgo y representa “esa nueva sangre de un partido que está constantemente evolucionando, Enrique Ochoa resaltó que con el orgullo de pertenecer a las filas de la organización popular, asume la responsabilidad de “regresarle la confianza al ciudadano y decirle que la participación a través de las instituciones políticas vale la pena”.
Ello, puntualizó, porque nuestro país está viviendo un proceso de gran transformación, pero también un proceso de gran decepción de la ciudadanía con su clase política y con la actividad pública. Frente a este panorama pidió a los cenopistas trabajar juntos con emoción y orgullo, de frente, ya no más con cautela, en esta nueva etapa del partido para ofrecer las mejores condiciones del cambio para todas las mujeres y hombres de nuestro país. Enrique Ochoa,subrayó que el PRI está de pie no obstante que nuestros adversarios nos “quieren ver en la lona y ver encajonados y sin debate, pero los vamos a confrontar y les vamos a explicar con razones porqué somos mejor alternativa política”.
Además, “nuestros adversarios quieren que no le recordemos a la ciudadanía doce años perdidos, pero se los vamos a recordar; temen que señalemos el peligro para México pero lo vamos a señalar y vamos a advertir que no se vale que nos lleven a un abismo”. El aspirante a la presidencia nacional del PRI resaltó: “tenemos el mayor activo de todo esto, tenemos al Presidente de la República, tenemos las políticas públicas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y, tenemos que explicarlas mejor y, tenemos que ir a tocar puerta por puerta y, tenemos que hacer frente al debate en las universidades y en los centros de trabajo; tenemos que dar la cara, tenemos que hacerlo con orgullo y tenemos que hacerlo con las razones en la mano”.
Por su parte, la senadora Cristina Díaz se sumó al llamado de Enrique Ochoa de trabajar juntos y recorrer el país para convocar a la gente y decirles por qué el PRI sigue siendo el partido más importante de nuestro país; presentar políticas públicas y aceptar las críticas, reflexionar y hacer una nueva propuesta de convocatoria ciudadana. La dirigente nacional –acompañada por la coordinadora de los diputados cenopistas, Guadalupe Alcántara, dirigentes estatales e integrantes del CEN de la organización- señaló que el PRI es un partido de más de 80 años, y está en permanentemente evolución y transformación; siempre busca estar cerca de la ciudadanía porque nuestra aspiración como partido es dar resultados. De frente a Enrique Ochoa, la líder del cenopismo nacional le dijo: “estamos ciertos que habrá de dirigir al PRI con el respaldo de los sectores, de las organizaciones y de nuestra estructura territorial hacia una nueva etapa en donde la suma de todos, y la unidad característica de los priistas nos llevará al logro de nuestros objetivos próximos en el 2017, que es ganar las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y de los ayuntamientos en Veracruz”. Y subrayó, tenemos una tarea muy importante que es nuestra Asamblea Nacional, la cual será un espacio muy importante de reflexión y de debate intenso para transformar a nuestro partido y poder estar en el reto de la circunstancia del 2018, en un escenario altamente competido pero que el PRI sabe cómo transformarse y cómo debe establecerse en la sociedad mexicana.
En esta nueva etapa que estamos por iniciar en la vida del partido, “usted deberá caracterizarse por el aprovechamiento de lo que hemos forjado en el pasado, hombres y mujeres que dieron su vida por el partido”. Sin duda, como priista que ha trabajado de cerca con la gente desde diversos cargos en la función pública, sabe lo que México nos está exigiendo y conoce los retos que estamos enfrentando. En la CNOP estamos seguros que con su capacidad y experiencia llevará al PRI a buen puerto para asegurar que nuestro proyecto de nación, emprendido por presidente Enrique Peña Nieto continúe vigente en los años venideros y sigamos juntos transformando a México. “Cuenta usted con el apoyo del sector popular, su sector, el de las causas ciudadanas, el músculo del partido. Usted no estará sólo en esta tarea, iremos todos de la mano, finalizó Cristina Díaz”.