Nezahualcóyotl, Méx. SIMEX.- Los acontecimientos en Nochixtlán Oaxaca, son muestra de lo que sucede en el país, como consecuencia de la decisión de sacar al Ejército a las calles, decisión del expresidente Fox, que continúo con Felipe Calderón, se trata de un movimiento social que desde esos años se percibía, situación que le toca al gobierno actual resolver y no es fácil porque está ligada a fines partidistas de diferentes partidos políticos. Dijo en entrevista para Radio Expresión México, el Maestro en Derecho, Santos Montes Leal.
El catedrático lamentó la gran incapacidad de algunos gobernantes para atender las necesidades de un pueblo que está despertando, que lamentablemente sigue sumido en la pobreza y a merced de autoridades preocupadas solo por enriquecerse, aplicando políticas mediáticas.
Santos Montes, señaló que como líder social conoce de cerca el sentir de la población y existe un rechazo a la autoridad, precisamente por abuso de autoridad que ligado a la corrupción genera muchas injusticias. Dijo que el sentir de los ciudadanos es que los medios masivos de comunicación son utilizados con pagos millonarios para pretender dar una visión de que hacen o quieren hacer bien las cosas, pero lo consideran mentira.