Ixtapaluca, Méx.- Con el objetivo de implementar diversas acciones y medidas para contrarrestar la alerta de género que declaró el gobierno del Estado de México para 11 municipios mexiquenses de los cuales sólo Chimalhuacán e Ixtapaluca están tomando medidas correctivas, en la casa del adulto mayor, en la colonia Cerro del Tejolote, se imparten cursos permanentes, para cualquier persona que acuda a inscribirse. Informó, Guadalupe Mederos, responsable de los cursos en este centro.
Explicó que en el Centro se realizan actividades incluyentes que permiten a hombres y mujeres convivir de manera sana, para que tengan las mismas oportunidades en cualquier ámbito de su vida.
Un ejemplo es Doña Violeta, como le dicen sus compañeros de carpintería, es una mujer de 30 años, quien desde hace algunas semanas, se integró a este curso y aunque muchos pensarán que debería de aprender costura, cultura de belleza o tejido, ella piensa que ser mujer no es impedimento para aprender un oficio y sacar adelante a su familia.