Amecameca, Méx. “Hemos dado los primeros pasos, para cambiar la dinámica del municipio, para romper con viejos esquemas, para acabar con viejos vicios, y para abrir un nuevo camino en la conducción de un futuro alentador, un futuro en que podamos ver de frente a nuestros hijos y decirles que cumplimos, que no les fallamos y que no les vamos a fallar”, afirmó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés al rendir su informe de los primeros cien días de Gobierno.

En el Auditorio municipal, el alcalde dijo que su administración trabaja con el objetivo de que Amecameca recupere su grandeza y se convierta en el hogar que toda familia desea tener. “A cien días de haber iniciado el mandato que el pueblo nos confirió, estamos construyendo un gobierno con sentido humano y tenemos la certeza de que lo vamos a lograr, porque tenemos muy claro que es el rumbo, el deseo y el mandato de la sociedad”.

Ante la presencia de Rafael Adolfo Núñez González, rector del Tecnológico de Tecámac quien asistió como representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Miguel Ángel Salomón aseguró “A cien días podemos decir que hay nueva ruta, que un nuevo rumbo se ha trazado, y que el destino será la construcción de un proyecto en el que se han puesto las esperanzas de los habitantes de este municipio”.

En el evento al que acudieron invitados especiales, líderes sociales, empresarios y ciudadanos, el Presidente Municipal, recalcó que dentro de los retos en su administración destaca no haber recibido la Administración municipal en óptimas condiciones. No obstante, estos retos fueron convertidos en oportunidades gracias al talento y esfuerzo de los integrantes de un “Gobierno que Transforma”.

El alcalde, Salomón Cortés dejó en claro que dirige un Gobierno que se nutre de la gente y de sus legítimas aspiraciones, tales como vivir en paz, en armonía, en un lugar limpio, seguro y ordenado, una visión que derive en ser un atractivo para los visitantes, manteniendo para Amecameca el distintivo de Pueblo con Encanto, para lo cual se planearon acciones como la organización de programas culturales, la recuperación de espacios públicos, mejora de la imagen urbana, reordenamiento del transporte y del comercio y por supuesto, brindar seguridad a la población y al turismo.

Simultáneamente con el Programa Arte por Todas Partes, las familias del municipio nuevamente pueden disfrutar de domingos familiares en nuestro emblemático Centro Histórico y por primera vez en muchos años, la cultura forma parte de ellos.

Miguel Ángel Salomón mencionó “Las bibliotecas nuevamente abren sus puertas, se rehabilitaron espacios deportivos, mediante programas como Guardianes de la Naturaleza y las campañas de reforestación, concientizamos y trabajamos en el cuidado del medio ambiente, hombro con hombro, con los amecamequenses”.

Asimismo, habló de programas como “Cero Baches”, jornadas de limpieza, reparación de luminarias, mantenimiento de parques y jardines y saneamiento de ríos, entre otros, acciones que permitirán lograr un municipio más ordenado, más verde, más limpio y seguro, incluso para ello se creó un tercer turno nocturno, de Servicios Municipales para la recolección de basura, limpieza y mantenimiento de las calles.

En torno a seguridad pública, el alcalde señaló que el municipio realiza operativos junto con elementos de fuerzas federales y estatales, además, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Vial de Amecameca encabeza operativos intermunicipales en la región de los volcanes con la finalidad de inhibir conductas delictivas.

Miguel Ángel Salomón Cortés, agradeció de manera especial a su esposa Patricia Tufiño Carranza todo su apoyo y trabajo a través del DIF municipal y recalcó que su administración, tiene la firme decisión de cumplir con los compromisos establecidos para contribuir con la transformación de Amecameca. “No nos detendremos frente a ninguna adversidad, tenemos la certeza de responder con firmeza y capacidad a las demandas de la ciudadanía, siendo nuestro principal motivo el bienestar de los amecamequenses.

Reconoció el trabajo de quienes integran la administración pública, “con su sentido de responsabilidad, trabajo y dedicación hacen posible las acciones y resultados de este gobierno. Gracias también a todos ustedes, vecinos, por confiar en mí y por permitirme llegar hasta sus hogares para compartir con ustedes el amor que siento por esta, la tierra que me vio nacer y en la que he formado mi hogar. Cien días, cientos de acciones. Estoy feliz, pero aún no satisfecho, porque vamos por más” Concluyó.

En su oportunidad el diputado local y presidente del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, luego de reconocer al presidente municipal por su trabajo que logró entre otras acciones limpiar el Centro de Amecameca, dijo que lo que empezó como un sueño, hoy de convierte en una realidad que está dando resultados y le reiteró su total respaldo para que este emblemático municipio permanezca verde y limpio.

 

 

Deja un comentario